berakah
Iglesia en España

Berakah entrega los diplomas a sus primeras “tituladas” en servicio doméstico

Berakah entrega los diplomas a sus primeras “tituladas” en servicio doméstico

 Listas para servir, “como Dios manda”

 En la jaima donde vivía no se hacía la cama, en la choza de adobe de su poblado no se cocinaba patatas a la riojana, en el desierto la ropa se “plancha sola” y en la sabana africana los electrodomésticos están a falta de enchufes donde tomar la corriente.  Aproximadamente de estas realidades proceden las 12 mujeres que este jueves 6 de marzo recibirán su diploma Berakah que las acredita para trabajar en el servicio doméstico. El acto tendrá lugar a las 18:30 horas en los locales de Zugaz, en  la calle Cuchillería esquina con el cantón de San Marcos.

 

Desde el pasado mes de Diciembre se ha venido realizando en Berakah un curso de servicio doméstico dirigido a mujeres inmigrantes. Durante 11 sesiones, se han tratado temas tan diversos como labores del hogar (planchar, coser, limpiar, hacer camas), elaboración de platos básicos de la gastronomía occidental, movilidad y cuidado de personas mayores, primeros auxilios, y orientación laboral.  Este próximo jueves celebraremos la jornada de clausura y entrega de diplomas a estas 12 mujeres, que con gran ilusión, dan por terminada su formación y esperan la oportunidad de demostrar lo que han aprendido a lo largo de estos 3 meses. Un aspecto importante del curso ha sido que la formación se ha orientado de cara a un servicio “como internas”.

Las doce mujeres que han participado en este primer curso proceden de Guinea, Marruecos, Argelia y Nigeria. Durante el curso han contado con la ayuda de personas cualificadas para la formación en los temas abordados. Se ha buscado en todo momento preparar a estas mujeres para el difícil mundo laboral y para un trabajo muy concreto, el del servicio doméstico. El diploma que se les hará entrega es un respaldo de Berakah y un signo de esperanza y de futuro para ellas.

Nota: Berakah ofrece un servicio de orientación laboral y recoge también ofertas de trabajo que traslada a las personas que puedan responder al perfil demandado.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.