Revista Ecclesia » Benjamín Martínez Galvañ, nuevo capellán de la Plaza de Toros de Valencia
benjamin
Iglesia en España

Benjamín Martínez Galvañ, nuevo capellán de la Plaza de Toros de Valencia

Benjamín Martínez Galvañ, nuevo capellán de la Plaza de Toros de Valencia

  El sacerdote valenciano Benjamín Martínez Galvañ ha sido designado por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, nuevo capellán de la plaza de toros de Valencia.

Benjamín Martínez Galvañ, de 50 años y natural de la localidad alicantina de Aspe, cubre la vacante dejada hace doce años en la capellanía de la plaza al jubilarse su antecesor, el sacerdote José Ivancos, vicario perpetuo del Hospital General de Valencia.

El nuevo capellán es párroco de la iglesia de San Andrés, ubicada en la calle Colón, de Valencia, y a cuya demarcación pertenece el coso taurino valenciano de la calle Xátiva.

Benjamin Martínez desea que “los toreros que por aquí pasen sientan en la figura del sacerdote, la cercanía de Dios y de la Iglesia”; “he podido comprobar que en este mundo del toro, la gente también se alegra de ver al capellán, y se acercan a él para buscar una palabra de ánimo, de acogida, un consejo, o simplemente, para charlar contigo y que les escuches”.

Benjamín Martínez Galvañ es licenciado en Filosofía y Letras, especialidad en Historia, y, con anterioridad desarrolló su labor pastoral en la comarca alicantina de La Marina, así como en la parroquia de San Pedro Apóstol, de la localidad de Buñol, antes de ser nombrado, hace ocho años, párroco de San Andrés.

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa