Diócesis Iglesia en España

Benizar (Murcia) celebra sus fiestas en honor a Santa Bárbara

Benizar (Murcia) celebra sus fiestas en honor a Santa Bárbara

La pedanía moratallera de Benizar celebra durante estos días sus fiestas patronales en honor a Santa Bárbara. El pasado domingo comenzó un triduo a la patrona, un tiempo en el que el párroco, D. Pedro Osete, ha realizado tres meditaciones profundizando en la Santísima Trinidad.

El pasado martes los benizareños realizaron una ofrenda floral a su patrona y donaron alimentos no perecederos que se entregarán a la Casa Cuna que la Diócesis tiene en Sucina (Murcia).

El miércoles celebraron el día grande de las fiestas, a las 11:00 horas comenzaba la celebración de la Eucaristía, presidida por el arcipreste de la Sierra de Moratalla, D. Pedro García Casas, y concelebrada por una decena de sacerdotes. Entre los fieles se encontraba el alcalde de Moratalla, D. Antonio García; el alcalde pedáneo y las reinas y damas de honor de las fiestas de este año.

Concluida la Santa Misa los vecinos de Benizar acompañaron la imagen de su patrona en procesión por las calles del pueblo; como es tradición, los hombres portaron la imagen de Santa Bárbara y las mujeres la de la Virgen del Rosario.

Las fiestas finalizarán este domingo, solemnidad de la Inmaculada Concepción, con la procesión de la imagen de María por las calles de Benizar.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email