benedicto XVI hermano georg
Benedicto XVI y Georg Ratzinger en una imagen de 2014

Benedicto XVI visitó a su hermano Georg, hospitalizado en Roma

Benedicto XVI visitó a su hermano Georg, hospitalizado en Roma

El papa emérito Benedicto XVI visitó este viernes a su hermano Georg Ratzinger en el hospital Policlínico Gemelli de Roma, donde está ingresado para someterse a unos controles médicos, informa el portal de información vaticana «Vatican Insider».

Según este medio, vinculado al diario turinés «La Stampa», el Pontífice emérito realizó una visita «muy discreta» al hospital, adonde se trasladó desde el monasterio vaticano Mater Ecclesiae, su lugar de residencia desde el pasado mayo tras hacerse efectiva su renuncia al Pontificado a finales de febrero.

Benedicto XVI, que en abril próximo cumplirá 87 años, llegó al Policlínico Gemelli a bordo de un coche de cristales tintados y permaneció en todo momento junto a la cabecera de la cama hospitalaria de su hermano, quien en once días cumple los 90 años.

Georg Ratzinger, durante muchos años director del coro de la catedral de Ratisbona (Alemania), pasaba unos días en el Vaticano durante las fiestas navideñas cuando tuvo que ser ingresado para someterse a unas pruebas médicas, una circunstancia de la que «Vatican Insider» no da más datos.

Sufre problemas cardiacos

Ua el 5 de agosto de 2005, solo unos meses después de ser elegido Papa en el cónclave tras la muerte de Juan Pablo II, Benedicto XVI se desplazó hasta el mismo hospital romano por otro ingreso de su hermano, al que se le implantó en esa ocasión un marcapasos, tras sufrir alteraciones en el ritmo cardíaco.

Hasta ahora la última salida de Benedicto XVI del monasterio vaticano en el que reside, de la que se había tenido noticia, es la que realizó el pasado 27 de diciembre para devolver la visita a su sucesor en el Pontificado, el Papa Francisco, en la residencia en la que vive, la Casa Santa Marta, donde comieron juntos.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.