Portada » Santa Sede » Benedicto XVI visita este lunes la casa de los Religiosos del Verbo Divino en Castel Gandolfo
Santa Sede

Benedicto XVI visita este lunes la casa de los Religiosos del Verbo Divino en Castel Gandolfo

Benedicto XVI en Castel Gandolfo
Benedicto XVI en Castel Gandolfo

Una de las pocas actividades que se desarrollan en el ámbito de lo público, si bien la visita del Papa es de carácter privado, será la que Benedicto XVI se prepara a realizar este lunes 9 de julio a la casa de los Padres Verbitas en la localidad de Nemi, no muy lejos de Castel Gandolfo, y que desde el año 2010 adoptó el nombre de “Centro ad Gentes” en conmemoración de que en este lugar lacial se celebró la “Comisión Conciliar de las Misiones” que elaboró el proyecto del Decreto Conciliar del Vaticano II sobre la actividad misionera de la Iglesia.

Religiosos del Verbo Divino
Religiosos del Verbo Divino

Y recordamos: En la sesión que se celebró del 29 de marzo al 3 de abril de 1965, participó el teólogo y profesor alemán Joseph Ratzinger quien además era perito conciliar. La visita privada del Papa a Nemi, por invitación de los Misioneros de la Sociedad del Verbo Divino, el nombre de la congregación a la que pertenecen los padres Verbitas, se une a este recuerdo personal. El programa de esta breve visita prevé que Benedicto XVI viaje de Castel Gandolfo hacia Nemi por la mañana, llegue a la casa de los Verbitas a las 11.45 y reciba la bienvenida por parte del superior general electo, el padre Heinz Kuluke; por el padre Antonio Pernia, Superior general y por el Padre Giancarlo Giraldi, Procurador general.

Un momento de particular encuentro espiritual para la meditación y el enriquecimiento de esta comunidad religiosa tendrá lugar cuando el Sucesor de Pedro ingrese en la Capilla del Centro donde lo aguardarán 150 participantes en el Capítulo general de la Orden –que se acaba de celebrar- y la Comunidad de la Curia generalicia de Roma. Seguirá un momento de adoración al Santísimo pero también de escucha: cuando el padre Pernia salude al Papa en nombre de los presentes sucesivamente Benedicto XVI pronunciará un breve discurso que pasará a formar parte de la historia de esta congregación fundada por el sacerdote holandés Arnoldo Janssen en el año 1875, los Padres Verbitas, actualmente presentes casi en todo el mundo, concentran su apostolado en el ámbito de la evangelización a través de las misiones. (Patricia L. Jáuregui Romero – Radio Vaticano)

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email