Portada » Santa Sede » Benedicto XVI, tras casi meses, deja la residencia estival de Castelgandolfo y regresa al Vaticano
Santa Sede

Benedicto XVI, tras casi meses, deja la residencia estival de Castelgandolfo y regresa al Vaticano

Al final de su estancia veraniega, Benedicto XVI saludó esta mañana a la comunidad de Castel Gandolfo, donde el Papa ha transcurrido un periodo de estudio, oración y reposo y donde ha podido apreciar la solicitud y premura de todas las personas que a su alrededor le han brindado asistencia y hospitalidad, tanto a él como a sus colaboradores. 

El Santo Padre ha saludado con gratitud al obispo de Albano Mons. Marcello Semeraro, al párroco de Castelgandolfo, a las comunidades religiosas y laicales, masculinas y femeninas, presentes en el territorio. Un cordial saludo, también lo ha dirigido el Pontífice al alcalde y a las autoridades civiles de Castelgandolfo. Al Cuerpo de la gendarmería; a la floristería; a los servicios técnicos y sanitarios; a la Guardia suiza pontificia; a los funcionarios y a las fuerzas del orden; así como a los oficiales de la fuerza aérea militar italiana.
Queridos hermanos y hermanas, os agradezco vuestra presencia hoy a este encuentro. El mejor modo para recordarnos es el de la oración: yo no dejaré de rezar por vosotros y por vuestras intenciones y confío que vosotros haréis lo mismo. A la Virgen María, que veneramos en el mes de octubre como Reina del santo Rosario, confío a cada uno de vosotros, a vuestros familiares y amigos. Sea siempre ella, con su mirada amorosa, la que acompañe y sostenga nuestros pasos en el camino de la justicia y la verdad. (ER – RV)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email