benedicto-XVI
Internacional

Benedicto XVI recibirá un doctorado Honoris Causa de la Universidad Pontificia Juan Pablo II

Benedicto XVI vuelve este verano a Castel Gandolfo

El Papa emérito recibirá allí un doctorado Honoris Causa de la Universidad Pontificia Juan Pablo II y de la Academia de Música de Cracovia

Benedicto XVI regresa este verano a Castel Gandolfo, la localidad cercana a Roma tradicionalmente considerada lugar de verano para los pontífices. Este verano el Papa emérito tendrá dos compromisos públicos.

El viernes 3 de julio, en Castel Gandolfo, Ratzinger recibirá un doctorado Honoris Causa de la Universidad Pontificia Juan Pablo II y de la Academia de Música de Cracovia. La noticia fue confirmada por el arzobispo de la ciudad, el cardenal Stanislaw Dziwisz.

El Papa emérito envió una carta al rector de la Universidad en la que aceptó el reconocimiento, sobre todo tratándose de una institución y de una ciudad tan ligada a su querido amigo Wojtyla.

Por su parte, el Senado de la Academia de Música de Cracovia –según el profesor Zdzislaw ?api?ski– en la resolución del 22 de abril transmitida a Benedicto XVI explica su decisión indicando en el Pontífice un modelo de comportamiento moral y civil acompañado de dimensiones religiosas y humanísticas profundas. En particular, se subraya el amor y la atención de Joseph Ratzinger por la música sacra y por su papel en la Liturgia.

La noticia de que Benedicto XVI volverá en verano a Castel Gandolfo fue anticipada por la web especializada en información religiosa Il Sismografo y confirmada este lunes por la Oficina de Prensa del Vaticano.

Además, a finales de agosto Benedicto XVI estará presente en la inauguración de la Biblioteca que lleva su nombre, que cuenta con el apoyo de la Fundación Ratzinger y estará en el Colegio Teutónico del Vaticano.

Ciudad del Vaticano, 16 de junio de 2015 (ZENIT.org)

Print Friendly, PDF & Email