Revista Ecclesia » Benedicto XVI reaparece sonriente en una fotografía durante una de sus audiencias privadas
Mundo

Benedicto XVI reaparece sonriente en una fotografía durante una de sus audiencias privadas

Benedicto XVI aparece sonriente en una fotografía tomada este 15 de marzo, junto a su secretario personal, Georg Gäenswein y el presidente dell’Istituto Nazionale Azzurro, Lorenzo Festicini. En la imagen podemos ver al Papa Emérito con muy buen aspecto, sentado en compañía de ambos. La fotografía, publicada en Instagram por Festicini va a compañada del siguiente texto: «No encontramos la vida tomando posesión de ella, sino dándola».

La última vez que supimos del Papa emérito fue a través de la agencia de noticias del Vaticano que recogía el 2 de marzo algunos destacados de la entrevista del Papa emérito Benedicto XVI con el periódico italiano Corriere della Sera.

Entre los asuntos hablados entonces, estuvo sobre la mesa la renuncia al pontificado, que se convirtió en ejecutiva hace ocho años. Para Ratzinger, fue una «elección difícil» pero hecha «en plena conciencia», de la que no se ha arrepentido en absoluto.

«Fue una decisión difícil —explica el Papa emérito—, pero la tomé en conciencia y creo que hice bien. Algunos de mis amigos algo “fanáticos” siguen enfadados, no han querido aceptar mi decisión. Pienso en las teorías conspirativas que le siguieron: algunos decían que era por el escándalo Vatileaks, otros que era por un complot del lobby gay, otros que era por el caso del teólogo conservador lefebvriano Richard Williamson. No quieren creer en una decisión tomada conscientemente. Pero tengo la conciencia tranquila».

La entrevista contó con el apoyo del Georg Gaenswein, su secretario personal y prefecto de la Casa Pontificia de la Santa Sede.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa