Portada » Santa Sede » Benedicto XVI reanuda las catequesis de los miércoles en el Vaticano y habla de la oración en el Apocalipsis
Santa Sede

Benedicto XVI reanuda las catequesis de los miércoles en el Vaticano y habla de la oración en el Apocalipsis

Reanudando las audiencias generales en el Vaticano, Benedicto XVI prosiguió su «escuela de oración», «que estamos viviendo juntos» en su catequesis, dedicada hoy al Libro del Apocalipsis. El último libro del Nuevo Testamento, que aún siendo difícil – dijo el Papa- , contiene una gran riqueza, pues nos pone en contacto con la oración viva y palpitante de la asamblea cristiana, reunida en el ‘día del Señor’, telón de fondo en el que se desarrolla todo el texto.

El Santo Padre reflexionó sobre las tres partes que componen el libro conocido también como de la Revelación de Juan. Sinfonía de oración, que se hace diálogo de amor, de bendición y de salvación para toda la humanidad. Benedicto XVI hizo hincapié en la importancia del silencio interior y exterior para escuchar a Dios que nos habla y percibir y testimoniar la presencia de Jesucristo en nuestra vida y en la historia, llevando en su mano también a la Iglesia y que nos sostiene en particular en los momentos difíciles.

 

Éstas fueron las palabras del Papa en nuestra lengua, recibidas por numerosos peregrinos con grandes aplausos:

 

Queridos hermanos y hermanas:

 

Deseo hoy tratar la oración en el libro del Apocalipsis, que nos pone en contacto con la plegaria viva y palpitante de la asamblea cristiana, reunida «en el día del Señor» (Ap 1, 10). Un lector presenta a dicha asamblea un mensaje confiado por Dios al Evangelista Juan. Del diálogo constante entre ellos, resuena una sinfonía de oración que se extiende con gran variedad de formas hasta la conclusión. La primera parte del Apocalipsis (1,4-3,22) nos presenta en tres fases sucesivas la actitud de la asamblea que ora: la primera pone en evidencia que la oración debe ser ante todo alabanza a Dios por su amor, por el don de Jesucristo, que da fuerza, esperanza y salvación. La segunda fase asevera que la oración profundiza la relación con Jesucristo, asumiendo gradualmente una actitud contemplativa. Y la tercera fase señala que la Iglesia en oración, acogiendo la palabra del Señor, se transforma y recibe aliento para el arrepentimiento, la conversión, la perseverancia, el crecimiento en el amor y la orientación para el camino.

Saludo a los peregrinos de lengua española, en particular a los fieles de la diócesis de Santander, acompañados por su Obispo, así como a los demás grupos provenientes de España, Argentina, Venezuela, Colombia, México y otros países latinoamericanos. Invito a todos a descubrir la presencia de Cristo en nuestra vida. Mientras más oremos, con constancia e intensidad, mejor nos asimilaremos a Jesús, y Él entrará en nuestra existencia y la guiará, colmándonos de alegría y paz. Muchas gracias.

 

(CdM – RV)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Benedicto XVI reanuda las catequesis de los miércoles en el Vaticano y habla de la oración en el Apocalipsis, 5.0 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email