Santa Sede

Benedicto XVI expresa su gratitud hacia la Gerdarmería del Estado Vaticano

Benedicto XVI dirigió un mensaje al cuerpo de la Gendarmería del Estado de la Ciudad del Vaticano, expresando su profunda gratitud por la fidelidad, pasión y espíritu de sacrificio con que prestan su generoso servicio al Sucesor de Pedro. El mensaje pontificio fue leído por el Sustituto de la Secretaría de Estado, Mons. Angelo Becciu, en el marco de la fiesta de este cuerpo, que en la tarde de ayer celebró a su Patrono, San Miguel Arcángel.

Uniéndose espiritualmente a esta celebración y renovando sus sentimientos de sincera estima y gran aprecio – con mayor intensidad en este año – hacia todos los miembros de la Gendarmería vaticana, el Santo Padre destacó su cordial reconocimiento asimismo por la forma en que aseguran la tutela del orden público y la seguridad de cuantos residen o llegan cotidianamente al Vaticano.

El Papa alienta al Comandante, al Capellán, a los dirigentes, a los comisarios, a los inspectores y cada uno de los gendarmes vaticanos para que perseveren con serenidad y confianza, siguiendo las huellas de tantos colegas, que han testimoniado su adhesión a los ideales más elevados, en conformidad con el espíritu evangélico.

Con sus mejores votos, Benedicto XVI termina su mensaje a la Gendarmería del Estado de la Ciudad del Vaticano, invocando el amparo de la Virgen Santa y de su Patrono San Miguel Arcángel, enviando de corazón al Cardenal Giuseppe Bertello, Presidente del Gobernatorato, al Comandante Domenico Giani, y a toda la Gendarmería y sus familiares, una especial Bendición Apostólica, que extendió a las autoridades eclesiásticas, civiles y militares, que participaron en la celebración.

(CdM – RV)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email