Santa Sede

Benedicto XVI está bien y recibe visitas, declara su secretario Georg Gaenswein

benedicto XVI

Benedicto XVI está bien y recibe visitas, declara su secretario Georg Gaenswein

“El Papa emérito está bien. Recibe visitas, también de carácter ‘humano’”. Lo ha confirmado el secretario personal de Benedicto XVI, monseñor Georg Gaenswein, prefecto de la casa pontificia, durante la presentación el pasado jueves de BibleWorld, una nueva app sobre la Biblia de ediciones San Pablo.

“Benedicto XVI es un hombre mayor pero tiene la mente muy clara, muy lúcida y aguda”, dijo don Georg respondiendo a los periodistas al finalizar el encuentro. Asimismo, confirmó que prontro llegará el hermano del Papa emérito, monseñor Georg Ratzinger, al monasterio Mater Ecclesiae, actual residencia de Benedicto XVI.

Los periodistas también quisieron saber si se puede o no confirmar la asistencia del Papa emérito a la plaza de San Pedro, el próximo 27 de abril para la ceremonia de canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II. “No lo sé. Hay muchos que lo esperan: pero no sé cual será la voluntad del Papa emérito, no puedo responder por él”, señaló su secretario personal.

Por otro lado, contó una pequeña anécdota, “hay una vieja ‘regla’ entre el papa Benedicto XVI y yo: cuando le hago ver algo sobre la pantalla del Ipad, haciendo pasar las informaciones con el dedo, en él se despierta el interés de cuando en cuando por estas nuevas tecnologías, no cree que sean cosas excluidas para las personas mayores”. Así, concluyó afirmando que “Benedicto XVI no tiene el instrumento técnico – dijo mostrando su Ipad – pero está agradecido de estar informado y de poder compartir esta nueva experiencia”.

Fuente: Agencia Zenit.org

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Benedicto XVI está bien y recibe visitas, declara su secretario Georg Gaenswein, 6.2 out of 10 based on 12 ratings
Print Friendly, PDF & Email