Revista Ecclesia » Benedicto XVI dice a los matrimonios cristianos que seam mensajeros de la belleza del amor
Santa Sede

Benedicto XVI dice a los matrimonios cristianos que seam mensajeros de la belleza del amor

Benedicto XVI invita a los matrimonios cristianos a ser “el rostro sonriente y dulce de la Iglesia”, en el mensaje enviado al XI Encuentro internacional del movimiento de espiritualidad conyugal “Equipes Notre Dame”, en curso en Brasilia (Brasil) y dedicado al tema “Osar el Evangelio”. El movimiento fue fundado en 1939 por el sacerdote francés Henri Caffarel.

En el texto, enviado a través del cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone, el Papa agrega que los esposos cristianos deben ser “los mejores y más convincentes mensajeros de la belleza del amor sostenido y nutrido de la fe, don de Dios, ofrecido con generosidad a todos para que cada día descubran el sentido de la vida”. También recuerda que los “Equipes Notre Dame” alientan a sus miembros, además del recurso a los sacramentos, a compromisos concretos y sencillos, entre ellos el “deber de sentarse”, es decir, de mantener periódicamente un tiempo de diálogo personal entre los cónyuges.

“En nuestro mundo, tan marcado por el activismo y el individualismo, la prisa y la distracción, el diálogo sincero y constante entre los esposos -dice el mensaje- es esencial para evitar que nazcan, crezcan y se sedimenten las incomprensiones que, desgraciadamente, a menudo desembocan en rupturas insanables que ninguno puede reparar”.

 

Ciudad del Vaticano, 23 julio 2012 (VIS).-



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa