Santa Sede

Benedicto XVI cumple 88 años: FELICÍTALO en Ecclesia Digital, al final de esta información en Comentarios

benedicto-XVI

Benedicto XVI cumple 88 años: FELICÍTALO en Ecclesia Digital, al final de esta información en Comentarios

Y el domingo 19 de abril se cumplen diez años de su elección pontificia

Biografía de Joseph Ratzinger (16-4-1927) hasta su elección pontificia como Benedicto XVI (19-4-2005/28-2-2013)

Joseph Aloysius Ratzinger, Papa Benedicto XVI, nació en Marktl am Inn, diócesis de Passau (Alemania), el 16 de abril de 1927 (Sábado Santo), y fue bautizado ese mismo día. Su padre, comisario de la gendarmería, provenía de una antigua familia de agricultores de la Baja Baviera, de condiciones económicas más bien modestas.

Su madre era hija de artesanos de Rimsting, en el lago Chiem, y antes de casarse trabajó de cocinera en varios hoteles. Pasó su infancia y su adolescencia en Traunstein, una pequeña localidad cerca de la frontera con Austria, a treinta kilómetros de Salzburgo. En ese marco, que él mismo ha definido “mozartiano”, recibió su formación cristiana, humana y cultural.

El período de su juventud no fue fácil. La fe y la educación de su familia lo preparó para afrontar la dura experiencia de aquellos tiempos en los que el régimen nazi mantenía un clima de fuerte hostilidad contra la Iglesia católica. El joven Joseph vio como los nazis golpeaban al párroco antes de la celebración de la Santa Misa.

Precisamente en esa compleja situación, descubrió la belleza y la verdad de la fe en Cristo; para ello fue fundamental la actitud de su familia, que siempre dio un claro testimonio de bondad y esperanza, con una arraigada pertenencia a la Iglesia.

En los últimos meses de la segunda guerra mundial fue enrolado en los servicios auxiliares antiaéreos.

De 1946 a 1951 estudió filosofía y teología en la Escuela superior de filosofía y teología de Frisinga y en la universidad de Munich, en Baviera. Recibió la ordenación sacerdotal el 29 de junio de 1951. Un año después, inició su actividad como profesor en la Escuela superior de Frisinga.

El sacerdote y el teólogo

En el año 1953 se doctoró en teología con la tesis: “Pueblo y casa de Dios en la doctrina de la Iglesia en san Agustín”. Cuatro años más tarde, obtuvo la habilitación para la enseñanza con una disertación sobre: “La teología de la historia de san Buenaventura”.

Tras ejercer como profesor de teología dogmática y fundamental en la Escuela superior de filosofía y teología de Frisinga, prosiguió su actividad docente en Bonn, de 1959 a 1963; en Münster, de 1963 a 1966; y en Tubinga, de 1966 a 1969. En este último año pasó a ser catedrático de dogmática e historia del dogma en la Universidad de Ratisbona, donde ocupó también el cargo de vicerrector de la Universidad.

De 1962 a 1965 hizo notables aportaciones al Concilio Vaticano II como “experto”; asistió como teólogo consultor del cardenal Joseph Frings, arzobispo de Colonia.

Su intensa actividad científica lo llevó a desempeñar importantes cargos al servicio de la Conferencia Episcopal Alemana y de la Comisión Teológica Internacional.

 

Arzobispo de Munich

 

El 25 de marzo de 1977, el Papa Pablo VI lo nombró arzobispo de Munich y Frisinga. El 28 de mayo recibió la ordenación episcopal. Escogió como lema episcopal: “Colaborador. de la verdad” y él mismo lo explicó: “Por un lado, me parecía que expresaba la relación entre mi tarea previa como profesor y mi nueva misión. Aunque de diferentes modos, lo que estaba y seguía estando en juego era seguir la verdad, estar a su servicio. Y, por otro, escogí este lema porque en el mundo de hoy el tema de la verdad es acallado casi totalmente; pues se presenta como algo demasiado grande para el hombre y, sin embargo, si falta la verdad todo se desmorona”.

Pablo VI lo creó cardenal, con el título presbiteral de “Nuestra Señora de la Consolación en el Tiburtino”, en el consistorio del 27 de junio del mismo año.

En 1978, el Cardenal Ratzinger participó en el Cónclave, celebrado del 25 al 26 de agosto, que eligió a Juan Pablo I. En el mes de octubre del mismo año, participó también en el Cónclave que eligió a Juan Pablo II.

Fue relator en la V Asamblea general ordinaria del Sínodo de los Obispos, de 1980, sobre el tema: “Misión de la familia cristiana en el mundo contemporáneo”, y presidente delegado de la VI Asamblea general ordinaria, de 1983, sobre “La reconciliación y la penitencia en la misión de la Iglesia”.

Cardenal de Curia y Papa

Juan Pablo II lo nombró prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y presidente de la Pontificia Comisión Bíblica y de la Comisión Teológica Internacional, el 25 de noviembre de 1981. El 5 de abril de 1993, lo elevó al orden cardenalicio de los obispos, asignándole la sede suburbicaria de Velletri-Segni.

Fue presidente de la Comisión para la preparación del Catecismo de la Iglesia católica, que, después de seis años de trabajo (1986-1992), presentó al Papa el nuevo Catecismo.

Juan Pablo II, el 6 de noviembre de 1998, aprobó la elección del cardenal Ratzinger como vicedecano del Colegio cardenalicio, realizada por los cardenales del orden de los obispos. Y el 30 de noviembre de 2002, aprobó su elección como decano; con dicho cargo le fue asignada, además, la sede suburbicaria de Ostia.

En 1999 fue enviado especial del Papa a las celebraciones con ocasión del XII centenario de la creación de la diócesis de Paderborn, Alemania, que tuvieron lugar el 3 de enero. Desde el 13 de noviembre de 2000 fue Académico honorario de la Academia Pontificia de las Ciencias.

En la Curia Romana, fue miembro del Consejo de la Secretaria de Estado para las Relaciones con los Estados; de las Congregaciones para las Iglesias Orientales, para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, para los Obispos, para la Evangelización de los Pueblos, para la Educación Católica, para el Clero y para las Causas de los Santos; de los Consejos pontificios para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y para la Cultura; del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica; y de las Comisiones pontificias para América Latina, “Ecclesia Dei”, para la Interpretación auténtica del Código de Derecho Canónico y para la Revisión del Código de Derecho Canónico Oriental.

El 2 de abril falleció, próximo a los 85 años, el Papa Juan Pablo II. El 19 de abril, en el segundo día de Cónclave, el cardenal Joseph Ratzinger fue elegido Papa y tomó el nombre de Benedicto XVI.

El 11 de febrero de 2013 Benedicto XVI anunció su decisión de renuncia al pontificado con efecto a partir de las 20 horas del jueves 28 de febrero de 2013.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Benedicto XVI cumple 88 años: FELICÍTALO en Ecclesia Digital, al final de esta información en Comentarios, 8.9 out of 10 based on 31 ratings
Print Friendly, PDF & Email

Editor

127 comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Felicidades querido Benedicto XVI, siempre le recordaré con un gran cariño, hemos sido bendecidos por tenerle a Ud. tan cercano siempre, aprecio mucho su gran carisma e inteligencia que tanto bien han proporcionado a nuestra Santa Madre Iglesia. Dios le siga dando salud por muchos años mas porque siempre necesitaremos de Ud. y sus oraciones. Con todo respeto y admiración, su hermana en Cristo, Doris Fernández Gómez.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
    • Hermano Benedicto XVI, un muy feliz cumpleaños !!! Tú eres una bendición de Dios a nosotros. Gracias por existir, gracias por tú servicio a la Iglesia.
      Que el Señor te siga bendiciendo. !!!
      Un abrazo fuerte y fraterno.
      Paz y Bien !!!

      GD Star Rating
      loading...
      GD Star Rating
      loading...
  • MUCHAS FELICIDADES POR SU CUMPLEAÑOS EL JUEVES 16 DE ABRIL Y POR ESTE DOMINGO 19 DE ABRIL AL CUMPLIRSE UNA DECADA DE SU ELECCION , DIOS LO PROTEJA Y EL ESPIRITU SANTO LO SIGA ILUMINANDO, PAZ Y BIEN

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Que el amor del Señor te siga iluminando y guiando para que continues a su servicio y que te conceda mucha vida y salud… AMEN. FELIZ CUMPLEAÑOS…!!

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Feliz cumpleaños, Dios lo bendiga le de muchos años mas de vida, le de sabiduria y fuerza para poder seguir en su mision como Sacerdote llevando la palabra de Dios a muchas personas. Que Mamita Maria lo cuida y protega siempre.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Gracias, Santo Padre Benedicto, por la luz que ha puesto en el camino de la Iglesia y por el amor mostrado a ella con toda la sencillez que le caracteriza. ¡Feliz cumpleaños y aniversario de su elección. Le recordaremos en la Eucaristía.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Muchas felicidades y pedimos al Señor le colme de paz.
    Gracias por todas sus enseñanzas durante su pontificado y su humildad antes, durante y despues del mismo.
    Que la Virgen María le proteja de todo mal.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Herzliche Glückwünsche zum Geburtstag. Gott segne Dich und Dein Gebet für die Christenheit und für uns alle. Dass die Mutter Gottes, Maria, Dich immer begleitet. Herzlich.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • MUCHAS FELICIDADES, SANTO PADRE, que el Señor siga bendiciendole y llenandole con sus Dones y Gracias. La Delegacion de Misiones de Santander, le recordamos siempre con gran cariño agradeciendo sus ejemplos de vida.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • ¡Dios lo bendiga!
    Agradecemos al Señor su vida y Ministerio, porque han sido los instrumentos que nos han permitido profundizar en la grandeza del misterio de Dios.
    Pero lo que más le agradezco es su testimonio de humildad, de saber buscar lo que Dios quiere para el bien de los demás.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • MUCHAS FELICIDADES, SANTO PADRE BENEDICTO XVI, y, muchas gracias por todo el bien que ha hecho a la humanidad conduciendo La Barca de Pedro.
    Que Dios Padre Todopoderoso le proteja y le guarde.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Santo Padre, Dios le bendiga , le envío mis felicitaciones por su cumpleaños y agradezco a Dios que que le haya dejado entre nosotros.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • 16 de abril de 2015.
    Querido Santo Padre Benedicto XVI: Felicidades en su 88 cumpleaños. Que Dios le bendiga y mantenga iluminado su rostro sobre usted del modo que conocemos en la Tierra, hasta que lo pueda ver cara a cara, y no como ahora, en un espejo.
    Debe saber que, sin demérito alguno para el actual Papa Francisco, que está haciendo el trabajo de un verdadero jesuita, que cree en la disciplina y unidad de su Iglesia y de su Compañía, le considero, por los dones que Dios le otorgó y usted supo hacer fructificar, el modelo de Papa para el siglo XXI: el que no le teme a la verdad que nos hace libres, mientras que cualquier resistencia u omisión hacia ella nos esclaviza.
    No puede imaginar con cuánta alegría he recibido la invitación de Ecclesia a felicitarlo. Porque aunque le recuerdo en mis oraciones, ocupado con mis propios problemas (incendio de mi casa y otros), se me habrían pasado estos días sin recordarle que lo amo como a un verdadero padre espiritual, que da de sí lo mejor que tiene, su extraordinario espíritu.
    Que Dios le bendiga siempre, por el bien que hace a la humanidad. Aunque quizás se haya anticipado a este tiempo de indigencia y miseria moral, como todos los verdaderos maestros, yo estoy seguro de que el tiempo corre a su favor, y le hará crecer en la historia.
    Mi más cordial felicitación, querido Santo Padre Benedicto XVI, y más más profundo respeto y completa admiración.
    Luis Gallegos Díaz

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Feliz cumpleaños.
    Dios y nuestra madre Maria le protejan siempre.
    Y que cumpla muchos más.
    Un gran teologo.
    Dios le bendiga.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Santo Padre: Muchas felicidades en su cumpleaños. Le sentimos muy cerca de nuestro corazón como así usted lo prometió. Le amamos. Dios le bendiga.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Mi felicitación más respetuosa para Benedicto XVI, para quien ruego casi cada día al Señor para que le de muchos años de vida.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Muchas felicidades y gracias por su aportación a la vida de la Iglesia y de la humanidad.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • mis felicitaciones Santo Padre, que nuestro Señor lo siga iluminando

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • FELICIDADES SANTO PADRE.
    GRACIAS POR LA AYUDA QUE
    NOS HA DADO A LOS CRISTIANOS
    DURANTE SU PONTIFICADO.
    QUE DIOS SIGA AMPARANDOLE.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Muchas felicidades querido Benedicto XVI!! Gracias por su cercanía, por todos los años de entrega en su pontificado y por guiar a las ovejas perdidas desde el ministerio Petrino. Estamos encomendados a sus oraciones y oramos por usted.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Quiero expresarle mi felicitación hoy en su cumpleaños mientras doy gracias al Señor por usted, que es un testigo excepcional de Cristo Resucitado en nuestro mundo de hoy.Gracias por acompañarnos en la oración en comunión con el papa Francisco y toda la Iglesia universal. Para usted, nuestro cariño y agradecimiento, de todo corazón.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • La felicitación del Papa Francisco a Benedicto XVI:

    “Quisiera recordar que hoy es el cumpleaños del Papa Benedicto XVI. He ofrecido la misa por él y también os invito a rezar por él, para que el Señor lo sostenga y le de tanta alegría y felicidad”.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
    • Santo Padre Benedicto XVI:

      Gracias a Dios por el regalo de su vida, que nos llena en el conocimiento de Dios y de su Divino Hijo Nuestro Señor Jesucristo.

      Le deseo en su 88 cumpleaños que el Espíritu Santo le siga iluminando para su bien y el de la Santa Iglesia Católica.

      GD Star Rating
      loading...
      GD Star Rating
      loading...
  • Muchas Felicidades Santo Padre. Que Cristo Resucitado le sostenga y le de fuerzas en sus muchos años, y como decimos en España ¡ y que cumplas muchos mas…!.
    Por que es cierto que necesitamos sus oraciones, porque tenemos NECESIDAD de conversión
    y, aunque caminamos en la Fe, a veces surgen oscuridades.
    Desde Toledo, un fuerte abrazo.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Felicidades y bendiciones en su cumpleaños Papa Benedicto. Un abrazo grande desde Guatemala.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Muchísimas felicidades Santo Padre. Nunca hemos dejado de rezar por Su Santidad.
    Mi marido se une a mis deseos. Que Dios le bendiga.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Muchas gracias Santidad. Nunca le daremos suficientemente las gracias por lo mucho y grande que nos dejó y que hizo por la Iglesia y el mundo. Felicidades.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Felicidades y bendiciones en su cumpleaños. Un abrazo grande desde Guatemala

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
    • Como sacerdote mi CORDIAL FELICITACIÓN A BENEDICTO XVI.
      Mi permanente recuerdo agradecido a tanto bien que hizo a la Iglesia,
      y mi deseo de que llegue a la plenitud de configuración con Cristo.
      Toda su vida y acción ha sido y lo sigue siendo modelo para todos
      y cada uno de los seguidores de Cristo Jesús. GRACIAS…!!!
      Soy Mariano, Misioneros Claretiano.

      GD Star Rating
      loading...
      GD Star Rating
      loading...
  • ¡Muchas felicidades! Muy agradecidos por el gran testimonio de fe, esperanza y caridad. Sus enseñanzas y su humildad son luces para nuestro caminar.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • ¡FELICIDADES SANTO PADRE!Le pido a dios que le siga colmando de sus bendiciones y de sus dones, para que siga dando gloria a Dios con su vida, su ejemplo, su… Acuérdese de mí en sus oraciones.

    ¡Feliz día! Un abrazo

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Muchas felicidades querido y siempre recordado Papa. Dios lo colme de bendiciones . desde

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • auguri papa benedicto dio e maria sacro ti seguano benedicendo e ti segua riempendo di padroni per il prossimo e la chiesa

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Dios lo bendiga su Santidad Papa Emérito Benedicto XVI. Felicidades en el día de su cumpleaños. Oraciones y agradecimiento al Señor por haberlo tenido dirigiendo nuestra Iglesia. Que el Espíritu Santo lo siga llenando de sus dones.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Querido Benedicto XVI, LE DESEO UN HERMOSO Y FELIZ DÍA DE CUMPLEAÑOS….un gran abrazo

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Querido Santo Padre, Feliz cumpleaños, gracias por iluminar nuestra vida e indicarnos un camino como sacerdotes en el servicio a la Santa Iglesia. Rezo la Santa Misa por su intención.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Bueno, quisiera agradecerle a Dios por una año más de vida que le da a usted. Quisiera decirle a usted que por medio de sus homilías mi vida ha cambiado bastante y aprendí mucho sobre la Iglesia Católica, más bien, yo le considero a usted un Santo. Seguiré orando por usted, así como se que usted ora por el Pueblo de Dios. ¡Feliz Cumpleaños S.S. Benedicto XVI!

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Feliz cumpleaños querido Benedicto, bendiciones hoy y siempre abrazo!!!!

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Felicitaciones para Benedicto XVI, iluminaria de los cielos
    que todavía está aquí en la tierra con nosotrros. Que
    siga cumpliendo más años que la Iglesia necesita de
    su sabiduría.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Defensor, Colaborador de la Verdad: Que Dios lo colme de bendiciones y lo siga iluminando con la Luz de la Verdad, que vive y siempre ha defendido y defenderá. Que Dios le conceda llevar muy en alto la Luz de la Verdad y la Defensa de la Fe. Felicidades con todo el corazón pleno de Amor en Cristo Jesús. Luz.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Muchisimas felicidades, que Dios nuestro Señor lo colme de amor ahora y cuando El lo llame a su presencia, que vida tan bien aprovechada de frutos para la humanidad, Ademas de la misericordia de Dios lo unico que podemos esperar es que usted en su momento estara en su precencia. lo amamos aca en Mexico

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Felicidades, Papa Benedicto. Gracias por ser así. Gracias por sus oraciones, ejemplo y servicio a la Iglesia. Le seguimos queriendo y agradeciendo. Rezamos por usted..
    Que Dios le siga bendiciendo,
    En cuanto me levanté me acordé de usted, y sin darme cuenta sonreí.
    Gracias otra vez.
    Desde León- España

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • ¡Felicidades PAPA emérito Benedicto IV, El Señor Jesús Buen Pastor le alcance todas las gracias que le sea necesaria y que nuestra Madre la Virgen Santísima le anime siempre.
    Gracias por todo lo que ha echo y sigue haciendo en bien de nuestra querida Iglesia.
    Le agradezco por su obra Jesús de Nazaret.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Santo Padre un abrazo grande grande por su cumpleaños.Que Dios y la Virgen le acompañen por siempre Le encomiendo esta tarde y los días siguientes. Le pido oraciones especiales por mis hijos y esposo (luis, juan luis y luis)
    desde Perú!!!

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Felicidades por su cumpleaños y muchas gracias por la gran labor que ha realizado en la Iglesia por lo que siempre será recordado y agradecido.
    Julio

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Querido papa, le deseo mucha felicidad y gracias por sus oraciones. Patricia

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Shalom Santo Padre Benedictino.
    !Felicidades!
    Dios Uno y Trino en Nuestra Madre María Santísima, la abracen en su ternura .
    Usted auténtico Capitán de la Barca de Pedro supo ,sabe y sabrá defender la Verdad hasta el fin de los tiempos.Oraré por usted en el Santísimo siempre.
    ¡Cómo lo extrañamos Sumo Pontífice!
    Abrazos y bendiciones en Cristo y María,en quiénes siempre estamos presentes.
    Extraño sus mensajes Papa.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Feliz Cumpleaños Santo Padre Benedicto, que el Señor le siga colmando de bendiciones y siga le siga cuidando, gracias por su apostolado al frente de la Iglesia y su forma de ser, ahora en su retiro dedicado a la oración y alejado del mundo físicamente pero no espiritualmente que sus oraciones en el silencio nos iluminen a todos los hombres en busca de un mundo mas justo, lleno de luz y sobre todo de AMOR entre los hombres, que Dios lo proteja y le siga iluminando ¡GRACIAS SANTO PADRE POR SUS PALABRAS LLENAS DE LUZ Y PAZ!. (desde España)

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Que el amor de Dios, lo cobije y colme su alma de su paz infinita. La Divina Misericordia lo cubra con su poder y haga renacer cada día en su corazón la alegría de vivir!!!!

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Felicidades querido Papa Benedicto.Que Dios le bendiga lo llevamos en nuestro corazon y gracias por ejemplo y testimonio

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Felicidades Papa Benedicto que el Señor lo guíe y lo bendiga siempre,que cumpla muchos años más.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Muchas felicidades y bendiciones. Vayan nuestro respeto, admiraciòn y cariño por su gran aporte a la santa madre Iglesia. Gracias por su contìnua oraciòn por toda la Iglesia. Santa Marìa lo proteja. Amèn.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Dor gracias a Dios por el don de su vida. Su presencia en la Iglesia es signo y expresión de la sabiduría y la bondad de Dios. Cuente con mi oración para que el Señor continúe haciéndole sentir su cercanía y así siga aportando a la Iglesia con los maravillosos dones que Dios le ha dado., Que Dios le bendiga y la Virgen le asista en su camino. Con mucho cariño y gratitud. Sor Rosa Villarroel FMA

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Me uno a todos los comentarios. Le digo, simplemente, felicidades, gracias y que Dios le bendiga.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Zum Geburstag viel Glück! Muchas felicidades, Papa Benedicto XVI. Siempre en mi corazón y mis oraciones.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • ¡Muchas felicidades! Que el Señor lo bendiga y lo guarde en su paz. Y que lo mantega fiel a su misión de orar por la Iglesia y por la Humanidad. Su oración y sus enseñanzas y su testimonio nos siguen guiando a los cristianos. ¡Ad multos annos!

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
    • ¡Muchas felicidades! Que el Señor lo bendiga y lo guarde en su paz. Y que lo mantega fiel a su misión de orar por la Iglesia y por la Humanidad. Su oración y sus enseñanzas y su testimonio nos siguen guiando a los cristianos. ¡Ad multos annos!

      GD Star Rating
      loading...
      GD Star Rating
      loading...
  • MUCHAS FELICIDADES. Que el Señor le bendiga por todo el bien que ha hecho a nuestra Iglesia, por su fidelidad, por su sencillez y por su valentía. Muchas gracias. Le deseo la Paz del Señor y que su vida transcurra fecunda como ha sido siempre.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • ¡Feliz cumpleaños!!!

    ¡Gracias Papa emérito S.S. Benedicto XVI !, por sus sabias enseñanzas , por su fidelidad a la Tradición, Palabra, Magisterio,de nuestra Santa Madre Iglesia. ¡gracias! porque por Cristo, con Él y en Él, usted nos conduce de su mano hacia la Patria Celestial. No le olvidamos y oramos siempre por usted, querido Papa emérito. Por favor, no nos olvide en su oración.

    Silvia.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • FELIZ CUMPLEAÑOS:

    FUISTE Y EN CIERTO MODO HAS SIDO UN PAPA SANTO Y SABIO, RENUNCIASTE PORQYE DIOS TE LO PIDIO, PERO TU IMPACTO MEDIADOR DE LA SALVACION DE JESUCRISTO FUE Y SIGUE SIENDO MAYOR

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Muchas felicidades, queridisimo santo padre.
    Gracias por su servicio, ahora silencioso y oculto, pero tan presente y elocuente.
    Uno mi oracion a la de la Iglesia por usted, para que Dios lo colme de bendiciones y sea fortalecido fisica y espiritualmente.
    Un abrazo

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Padre Benedicto XVI, felicidades y gracias por su arduo trabajo en favor de la Iglesia de Nuestro Señor Jesús. Que Él le compense en su gloria eterna todo su trabajo, sus alegrías, sus penas y la gran voluntad de conseguir la unidad y fuerza de la Iglesia Católica.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Santo Padre Emerito: Muchas Felicidades!!! Que Dios siga llenando su mente y su corazon de sabiduría y bondad y le damos gracias por estar constantemente en oración por todos nosotros. FELIZ CUMPLEAÑOS !!!

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Santo Padre, aunque sé que las bendiciones de Dios Nuestro Señor abundan en usted, las de un simple laico comprometido no salen sobrando para nadie y esto es lo mejor que le puedo regalar. A mi me gustaría que permaneciera entre nosotros mucho tiempo porque, además del cariño que le profeso, me llena de alegría verlo concelebrar con el Colegio de Obispos en las grandes celebraciones que encabeza SS Francisco. Sin embargo, no quiero ser egoísta y respeto su deseo — que probablemente tiene — de viajar a la Casa del Señor, en donde le esperan con los brazos abiertos y con trompetas y fanfarrías celestiales.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • FELICIDADES, SANTO PADRE BENEDICTO XVI. Gracias por su vida de entrega, silencio y oración con el Señor. Gracias por su ejemplo, por su ayuda en la formación teológica, bíblica… tan brillante que podemos disfrutar de sus talentos intelectuales, como de su sencillez. ¡Que el Señor le premie todos sus esfuerzos por la Iglesia, por la humanidad para que seamos auténticos hijos de Dios!
    Un abrazo grande con todas las bendiciones del Cielo: ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!
    MARÍA ALEGRIA

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Muchas felicidades, Santo Padre. Doy gracias a Dios por haberlo puesto al frente de la Iglesia. Que el Señor lo bendiga y le conceda muchos años de vida, necesitamos su ejemplo de humildad y sabiduría.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • DESDE VENEZUELA, PARROQUIA SAN JUAN PABLO II RECIEN CREADA EL 28-3-2015, QUEREMOS FELICITAR A SU SANTIDAD PAPA BENEDICTO XVI. PADRE JONNY CHIRINO ELEVA SUS ORACIONES POR SU SALUD Y PERSEVERANCIA EN EL CAMINO HACIA DIOS. EXTIENDO MIS MANOS Y LO BENDIGO EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO, AMÉN.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Querido Benedicto XVI, Felicidades, doy gracias a Dios por habernos dado un guía tan maravilloso. Siempre en mis oraciones, Feliz cumpleaños!!!!!!! (Costa Rica)

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • DESDE VENEZUELA PARROQUIA SAN JUAN PABLO II ESTADO FALCÓN MUNICIPIO FEDERACIÓN, LE FELICITAMOS EN SUS 88 AÑOS AL PAPA BENEDICTO XVI. MUY FELIZ PORQUE SER SACERDOTE ES LO MÁS GRANDE QUE HE RECIBIDO EN LA ACCIÓN EVANGELIZADORA DE LA IGLESIA. LO TENGO PRESENTE EN MIS ORACIONES Y EXTIENDO MIS MANOS PARA DARLE LA BENDICIÓN. ADELANTE SANTO PAPA EMÉRITO ORGULLO PARA LA IGLESIA. VENEZUELA LO SALUDA CON AMOR. PBRO. JONNY CHIRINO

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Macrina García

    Santo Padre Benedicto ¡¡¡ Felicidades !!! Qué don más grande nos ha hecho el Señor, dándonos a un Padre como Usted, enriqueciendo a la Iglesia y al mundo, con su vida fecunda y su entrega generosa. Que Él continúe derramando sobre Usted, sus bendiciones abundantes y que a nosotros nos aliente con su ejemplo de fe, de esperanza, de caridad. Con su profunda sabiduría divina y humana, con su grandísima bondad, con su ejemplar responsabilidad, con su humildad profunda y con tantas y tantas virtudes que adornan su vida. Que podamos felicitarle muchos años.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Gracias por su vida, sobre todo por los años compartidos al servicio de la Iglesia universal como Pastor. Gracias por su humildad y sencillez y garcias por su sabiduria e inteligencia al servicio de la fe, sus pensamientos y Doctrina estuvieron a la altura para dialogar con las mentes más brillantes y nobles y todos reconocieron en Su santidad la VERDAD, meta de todos sus escritos. Que Dios le de la alegria de haber servido a la iglesia con todo lo que era y tenia .Gracias por su vida

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Que Dios lo cuide en los años de vida que le quedan, y que lo bendiga abundantemente.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Muchas bendiciones y felicidad, querido y recordado Papa emérito Benedicto XVI, en el día de su cumpleaños. Gracias por pasar por la vida haciendo el bien, iluminando la INTELIGENCIA CON LA VERDAD Y LLEVANDO A JESÚS. Le acompaña mi oración agradecida.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • FELICDADES SANTO PADRE, DIOS LO SIGA COLMANDO DE SABIDURIA PARA ILUMINAR A LA IGLESIA, MARIA LO GUARDE EN SU MANTO Y LA LUZ DE CRISTO RESUCITADO ALEGRE SU CORAZON.
    CON CARIÑO INMENSO.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Felicidades Santo Padre, Dios lo bendice. Con todo cariño, aprecio y respeto.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Santo Padre, Benedicto, que el Señor le siga colmando de sus Gracias y Bendiciones, para que siga al lado del Santo Padre Francisco en estos momentos que la Iglesia sigue avanzando por estos caminos de Luces y Sombras; siempre sabemos que el Espíritu Santo sigue al frente a través de quienes guían la Nave de Pedro.

    Mil Bendiciones y que viva muchísimos años más para seguir sirviendo a esta Iglesia que nuca dejara de ser Nuestra Madre y Maestra.

    Felicitaciones en su día.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Muchas felicitaciones en su cumpleaños. Gracias por darnos ejemplo de humindad. Lo recordamos mucho por sus enseñanzas, por su educación y sobre todo por su gran personalidad.
    Le deseamos muchas bendiciones de parte de Dios.
    Comunidad de la visitación de María Manguelito CERETE Córdoba Colombia. Diócesis de MONTERIA

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Feliz cumpleaños Santo Padre, de mi parte y de mi madre, Amalia, que le aprecia mucho. Aunque no le veamos le sentimos cerca y sabemos que reza por todos nosotros. Le necesitamos así que cuidese mucho y vamos a por los 89. Desde Sevilla un afectuoso abrazo y “GRACIAS” por su humildad, sabiduría ypor todo lo que ha hecho y sigue haciendo.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Querido Santo Padre Benedicto XVI: Doy gracias a Dios por habernos dado el super extraordinario Papa que es usted, tanto antes como después de renunciar. Siempre admiraré su santidad y la impresionante capacidad natural y sobrenatural de su privilegiada mente. Es una verdadera delicia leer, estudiar, meditar y hacer oración con sus documentos, de cualquier categoría que sean. Por algo Dios le concedió nacer en el campo, a las 4:15 a.m., un Sábado Santo ¡y fue bautizado a las cuatro horas de haber nacido!
    Con todo cariño le deseo que, por intercesión de la Santísima Virgen María, Dios le termine de conceder toda la santidad que, sin duda, tiene preparada para usted.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Feliz cumpleaños Papa Benedicto !!! Que el Señor nos permita la alegría de tenerlo muchos años mas con nosotros.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Muy querido Emèrito
    Benito: En nombre de la Uniòn de exalumnas le hacemos llegar nuestros càlidos augurios y nuestras oraciones, para que el Señor
    siga derramando ampliamente sus bendiciones sobre usted.Nos acogemos tambièn nosotras a las suyas. MUY FELIZ CUMPLEAÑOS.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Santo Padre Emérito;Feliz Cumpleaños,que los cumpla feliz.Le debemos Mucho:Su gran sabiduría,su humildad y su gran amor ala Iglesia.Desde esta Parroquia de Santa Ana 3 de la Arquidiócesis de Morelia En México.Que Dios lo colme de mucha alegría.y que siga siendo lo que es para bien de La Iglesia.Lo queremos.Pido su Bendición para esta .Parroquia. Aqui no lo olvidamos.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Mis oraciones y mi misa de mañana la ofreceré en acción de gracias por sus años de servicio y dirección o guía de la Iglesia. ¡Que el Señor le bendiga y que con sus oraciones, consejos o escritos siga ayudando a caminar al Pueblo de Dios.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Gracias por su servicio extremo a la Iglesia a lo largo de su vida. Su ejemplo es alentador para tratar de imitarlo en el Amor de Dios y al prójimo. Su gesto de la renuncia que hizo hace dos años también es ejemplar cuando pensó en el bien de la Iglesia. Su vida de oración en el sufrimiento nos hace falta a todos porque a través de la Comunión de los Santos nos ayuda a ser mejores. Que Dios le conceda muchas alegrías y una mayor unión progresiva con El y Su Santísima Madre. Gracias de nuevo.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Feliz Cumpleaños Santo Padre Emerito, Benedicto XVI, que Dios le regale muchas bendiciones en su vida.
    Gracias por sus oraciones por la Iglesia, en especial en estos momentos tan dificiles, que pasan nuestros hermanos de oriente por defender su fe.
    Que la Virgen Maria, lo proteja de todo mal, y lo cubra con su manto de amor.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Felicidades, Padre muchas gracias por todo lo que nos ha dado y por lo que nos sigue dando.
    Lo tengo en mis oraciones.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Augurone! caro Santo Padre.
    Messico prega per lei molto molto!
    Grazie per tante buone cose che ci hai datto al mondo.
    Tanti Auguri!

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Feliz Cumpleaños, querido Benedicto XVI. Que el Señor bendiga a la humanidad a través suyo, de su oración de intersección y del amor por nosotros, su pueblo. Gracias por todo lo que ha hecho y hace querido Santo Padre.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • QUERIDO PP. BENEDICTO XVI… DAMOS GRACIAS A DIOS POR SU VIDA, POR ALUMBRAR LAS MENTES Y LOS CORAZONES DE MUCHOS DE NOSOTROS CON SU ESCRITOS, SU PENSAMIENTO… REZAMOS POR USTED SIEMPRE.
    BENDICIONES ABUNDANTES. DE CORAZON. SOR ERIKA. MONJA DOMINICA CONTEMPLATIVA.
    ARGENTINA.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Felicidades Santidad, que Dios le bendiga siempre. Un Papa bueno, generoso, humilde y sencillo

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Querido Santo Padre Benedicto, hoy nos unimos de un modo especial a su Acción de Gracias al Dios de la Vida, en este hermoso día en el que celebramos sus 88 años, y le rogamos que Él siga derramando sobre su corazón, las más selectas Bendiciones del cielo y le conceda todos aquellos deseos que están guardados en lo más íntimo de su alma.
    Gracias por tanto bien que ha sembrado y sigue sembrando en la Santa Madre Iglesia.
    Que podamos seguir gozando de su tan valiosa presencia entre nosotros, sus hijos espirituales y que le siga concediéndo,Fortaleza, Sabiduría, Alegría en en Espíritu.
    Le rogamos a Santa Maddalena di Canossa nuestra Madre Fundadora, a Santa Giuseppina Bakhita nuestra co-hermana de Congregación, que ruegen al Señor por sus necesidades físicas, materiales y espirituales.
    Con mucho cariño le deseamos un ¡FELIZ CUMPLEAÑOS SANTO PADRE BENEDICTO! RECIBA NUESTRO AFECTUOSO ABRAZO DESDE EL CORAZÓN.
    Hermana Noemi Santana y Hermana Luisa Galli. Hijas de la Caridad Siervas de los Pobres.(Canossianas).

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • José Argenis Acevedo Q, Felicidades a nuestro querido Papa emérito, Benedicto XVI, en hora buena para la fe de los catolicos y la Iglesia en mundo; Cristo Resucitado lo siga iluminando y Bendiciendo.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Su Santidad, le doy gracias a Dios por su vida, porque ha sido un gran santo para nuestra amada Iglesia y porque siempre ha sabido defender con valentía el Magisterio de lglesia. Oro por su salud y su bienestar. Felicidades!!

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • FELIZ CUMPLEAÑOS PAPA BENEDICTO GRACIAS POR TU TRABAJO EN LA IGLESIA DE JESUCRISTO Y QUE TE SIGA BENDICIENDO DIOS POR TODO LO QUE SIGNIFICAS PARA NUESTRA FE . DESDE CUSCO PERU

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • MUY QUERIDO PAPA BENEDICTO: LE ENVIAMOS UN ABRAZO MUY GRANDE CON NUESTRA ORACIÓN PARA QUE DIOS LO BENDIGA CADA DÍA, MARÍA LO ACOMPAÑE Y SAN JOSÉ LO CUIDE.
    Con mucho afecto, sus hijas que no lo olvidan

    Ma. del Valle, Patricia, Virginia,Alba, Marta Isabel , Norma

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • mis felicitaciones santo padre por su honomastico, esperamos sean mas por venir

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Inolvidable Papa Emérito, Benedicto XVI, permítame congratularme con S. S. Por este nuevo aniversario de vida. En Colombia lo amamos, lo recordamos por su bondad y ternura, por su sabiduría y humildad, por su generosidad en el servicio a la Iglesia, especialmente preocupado por la verdad; por su ejemplo de vida, amor y fidelidad a Cristo nuestro Señor. Lo tengo presente, con inmenso aprecio y gratitud, en mis oraciones diarias, especialmente en la s. Misa

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • que dios nos permita que siga a nuestro lado por mucho tiempo mas

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • ¡SANTO CUMPLEAÑOS AMADO BENEDICTO!
    Damos gracias a Dios por el don de su vida y por su ministerio Sacerdotal.
    Lo amamos con todo el corazón y agradecemos todo el bien recibido de su paternal cuidado. Dios le recompense y nuestra Santísima Madre lo cuide en todo momento.
    ¡Gracias por seguir rezando por el mundo entero!

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Siempre tendrá la lamparita de nuestra fe y cariño, como una oración viva por su vida, que tanto bien nos ha hecho a todos y a la madre Iglesia.
    Con cariño Religiosa Siervas del Evangelio, España-Perú.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • El Cardenal Norberto Rivera Carrera y la Arquidiócesis de México felicitan cordialmente al Papa Emérito Benedicto XVI con motivo de su onomástico.

    Elevamos nuestras oraciones al cielo y pedimos a Santa María de Guadalupe lo siga acompañando en cada instante de su vida y nos sumamos a las intenciones particulares en este tiempo de Pascua.

    Siempre lo recordamos con gran cariño por todas las muestras de afecto que ha tenido para el pueblo mexicano, Dios lo bendiga.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Recordado Santo Padre Benedicto XVI. Con respeto y amor le deseo abundantes gracias y bendiciones, Mil gracias por el legado que a dejado a nuestra Iglesia, porque cada día renueva a Dios su Si generoso. Feliz Cumpleaños, Dios derrame sobre Usted, las gracias que necesita, para continuar haciendo presente el amor de Dios con su vida. Un abrazo.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Muchísimas felicidades, mi oración y mi recuerdo agradecido por tan buen servicio a la iglesia y ejemplo para todos. GRACIAS

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • A NUESTRO QUERIDO PAPA EMERITO BENEDICTO XVI.- MUCHAS FELICIDADES POR SU CUMPLEAÑOS. QUE DIOS LO COLME DE GRACIAS Y BENDICIONES.- SIEMPRE LO TENEMOS PRESENTE EN NUESTRAS ORACIONES PARA QUE EL ESPIRITU SANTO LO SIGA ILUMINANDO Y LO LLENE DE SABIDURIA Y SU LUZ IRRADIE A TODOS NOSOTROS Y AL MUNDO ENTERO. Lucila.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • ¡MUCHAS FELICIDADES!
    Reciba mi gratitud por su vida tan llena de testimonios y de fidelidad al SEÑOR y dedicada a ser FIEL pastor de las ovejas del rebaño de CRISTO.
    MUCHÍSIMAS GRACIAS por su vida, ya larga, con tantos dones que el Señor le ha regalado para bien de la Iglesia y de la humanidad , en su 88 cumpleaños.
    Rezo por Vd, y me encomiendo a sus oraciones.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • SANTO PADRE, ¡FELIZ CUMPLEAÑOS! QUE SEÑOR LO BENDIGA Y LA SANTISIMA VIRGEN LE ACOMPAÑE EN TODO MOMENTO, PARA QUE SIGA SIENDO PARARRAYO E INTERCEDIENDO POR LA PAZ EN EL MUNDO.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • FELICIDADES QUERIDO BENEDICTO XVI.GRACIAS POR TU EJEMPLO Y VALOR EN LA VIDA CRISTIANA.DIOS TE BENDIGA SIEMPRE.CUENTA CON MIS ORACIONES DIARIAS.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Mil Felicidades Santo Padre Benedicto XVI damos infinitas gracias a Dios Nuestro Señor por haberle puesto como su Vicario ejerciéndolo de una manera árdua y estrictamente apegado a las enseñanzas de Dios N. S. Gracias tambien por el invaluable acervo de sus homilías, mensajes, encíclicas por darnos la preciosa oportunidad de poder adentrarnos por medio de este acervo, a nuestro adorado Dios que Él que todo lo puede le retorne al ciento por uno todas y cada una de sus escrituras y hechos,le conceda salud y cuando esté ya con Nuestro Dios en el Cielo no nos olvide, bendíganos Santo Padre, acuérdese de nosotros los que no hemos precisamente buenos cristianos. Su Afectísima en Cristo N. S.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Muy feliz cumpleaños su Santidad, queridisimo Benedicto XVI, que tanto ha dado a nuestra Iglesia, un abrazo enorme desde Argentina de parte de toda nuestra familia, el Señor lo bendiga y nuestra Santa Madre lo proteja y lo guarde.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Dios le de salud y siga bendiciendole por mucho tiempo; mis oraciones con Usted por siempre

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Que Dios lo bendiga Santo Padre! Y gracias por tanto bien que ha hecho a la Iglesia. Felicidades!

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Su vida y sus enseñanzas han sido un Grandísimo regalo de Dios a la Iglesia y al mundo. Doy gracias al Señor por ello seguro de que premiará con creces, como sólo Él puede hacerlo,al Siervo fiel y solícito, a quien puso al frente de su Casa a la que rigió con sabiduría, y entrega generosa. Felicidades de corazón y ¡larga vida!

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • FELICIDADES POR SU CUMPLEAÑOS QUE JESÚS BUEN PASTOR LE SIGA GIANDO POR EL CAMINO DE LA SANTIDAD.
    cON MUCHO CARIÑO DESDE TUNGURAHUA- ECUADOR.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Querido e inolvidable Papa Benedicto. Su humildad unida a su inteligencia seran recordadas como su tarjeta de presentacion para todos los que lo admiramos. Es usted un ser dotado de Dios y muy amado por El. Felicitaciones en su cumpleaños y Dios lo siga bendiciendo siempre.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • ¡Doy gracias a Dios por el Don de su vida ! que ha regalado a nuestra querida Iglesia ¡mucha sabiduría!;sencillez y humildad: (para analizar,interpretar ,estudiar,investigar,resumir y hacer mas comprensible la presencia de Dios en nuestro tiempo) .Talento Divino que no todos los fieles lo valoran ,y que es tan necesario en todos los tiempos.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Gracias a Dios y muchas bendiciones para un hombre servidor de la iglesia de Cristo. Oremos por el que el ora por nosotros todos los días.

    Agradezcamos por todo su aporte con lo que enriqueció al pueblo de Dios. Leamos sus obras y crezcamos en verdad y espíritu.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Felicidades al Papa emérito Benedicto XVI, y agradecimiento por sus escritos y labor pastoral. Que Dios le bendiga.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...