Revista Ecclesia » Benedicto XVI, contento de regresar al Vaticano
benedicto-XVI-papa-francisco-oran
Santa Sede

Benedicto XVI, contento de regresar al Vaticano

Benedicto XVI, contento de regresar al Vaticano

El Papa emérito Benedicto XVI regresó ayer tarde al Vaticano después de dos meses en Castel Gandolfo.

Benedicto XVI llegó en helicóptero al helipuerto vaticano poco después de las 16,45, acompañado por el arzobispo Georg Gänswein, Prefecto de la Casa Pontificia, y fue acogido por los cardenales Angelo Sodano, Decano del Colegio Cardenalicio; Tarcisio Bertone, Secretario de Estado; Giuseppe Bertello, Presidente de la Gobernación y por los arzobispos Angelo Becciu, Substituto de la Secretaría de Estado; Dominique Mamberti Secretario para las Relaciones con los Estados por el obispo Giuseppe Sciacca, Secretario General de la Gobernación.

El Papa emérito se trasladó después a su nueva residencia, el monasterio “Mater Ecclesiae”. A la entrada le esperaba el Papa Francisco que le dio la bienvenida con gran cordialidad; los dos fueron a rezar juntos a la capilla del monasterio.

“Benedicto XVI -informa un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede – está muy contento de volver al Vaticano, al lugar en que quiere dedicarse al servicio de la Iglesia, ante todo con la oración”. Esa intención fue la anunciada por el Papa emérito el pasado 11 de febrero, día de su renuncia al ministerio petrino.

El monasterio, recientemente restaurado es “una casa acogedora -ha dicho Benedicto XVI-, aquí se puede trabajar bien”.

 

Ciudad del Vaticano, 3 mayo 2013 (VIS).-



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa