Revista Ecclesia » Benedicto XVI conmemora la Jornada de la Memoria en recuerdo de las víctimas del holocausto nazi
benedicto-XVI-visita-tumba-papa
Santa Sede

Benedicto XVI conmemora la Jornada de la Memoria en recuerdo de las víctimas del holocausto nazi

En sus primeras palabras después de rezar el Ángelus del domingo 27 de enero de 2013, Benedicto XVI recordó la Jornada de la Memoria, con un llamamiento para que nunca más se repitan semejantes horrores:

«Hoy es la Jornada de la Memoria, en recuerdo del Holocausto de las víctimas del nazismo. La memoria de esta terrible e inmensa tragedia que enlutó tan duramente sobre todo al pueblo judío, debe representar para todos una advertencia constante, para que no se repitan los horrores del pasado, se supere toda forma de odio y de racismo y se promuevan el respeto y la dignidad de la persona humana».

La Caravana de la Paz – con el juvenil entusiasmo y fervor de los chicos de la Acción Católica de Roma, la diócesis del Papa – concluyó en la Plaza de San Pedro, para rezar con Benedicto XVI, este domingo último domingo del mes que empieza invocando precisamente la paz para todo el mundo.

Este domingo también es un día especial de intercesión por la paz en Tierra Santa, señaló asimismo el Papa, destacando su gratitud a quienes la promueven en muchas partes del mundo y saludando en particular a los presentes en la Plaza de San Pedro.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa