Especiales Ecclesia

Benedicto XVI clausurará la Jornada Mundial de la Juventud 2013 en Guaratiba

RÍO DE JANEIRO, jueves 29 noviembre 2012 (ZENIT.org).- Benedicto XVI celebrará la misa de vigilia y la conclusiva de la Jornada Mundial de la Juventud Río-2013, que se realizará los días 27 y 28 de julio en el barrio de Guarativa, al oeste de Río de Janeiro.

El anuncio fue hecho por el alcalde de la ciudad Eduardo Paes, y por el arzobispo de Río de Janeiro Orani João Tempesta, durante el II Encuentro Preparatorio para la JMJ Río-2013, que se realiza esta semana, en la capital fluminense.

La organización de la Jornada contará con una estructura de manzanas y calles, con islas de servicio para apoyar los peregrinos.

Estos locales tendrán baños, puestos médicos, darán alimentación y servicios varios y contarán también concarpas o lugares apropiados para la adoración del Santísimo.

Los organizadores indicaron que para el acceso a la zona se estudian dos posibilidades: llegar a pie desde los lugares de desembarque, por tres diversos recorridos de unos trece kilómetros, y la salida a través de un sistema de transporte especial.

Traducido del portugués por H. Sergio Mora

Para saber más: http://www.rio2013.com/pt.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.