Portada » Especiales Ecclesia » Renuncia de Benedicto XVI » Benedicto XVI anuncia su renuncia al ministerio petrino
Renuncia de Benedicto XVI Santa Sede

Benedicto XVI anuncia su renuncia al ministerio petrino

renuncia-benedicto-XVI

Queridísimos hermanos,

Os he convocado a este Consistorio, no sólo para las tres causas de canonización, sino también para comunicaros una decisión de gran importancia para la vida de la Iglesia. Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino. Soy muy consciente de que este ministerio, por su naturaleza espiritual, debe ser llevado a cabo no únicamente con obras y palabras, sino también y en no menor grado sufriendo y rezando. Sin embargo, en el mundo de hoy, sujeto a rápidas transformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe, para gobernar la barca de san Pedro y anunciar el Evangelio, es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que, en los últimos meses, ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado. Por esto, siendo muy consciente de la seriedad de este acto, con plena libertad, declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro, que me fue confiado por medio de los Cardenales el 19 de abril de 2005, de forma que, desde el 28 de febrero de 2013, a las 20.00 horas, la sede de Roma, la sede de San Pedro, quedará vacante y deberá ser convocado, por medio de quien tiene competencias, el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice.

Queridísimos hermanos, os doy las gracias de corazón por todo el amor y el trabajo con que habéis llevado junto a mí el peso de mi ministerio, y pido perdón por todos mis defectos. Ahora, confiamos la Iglesia al cuidado de su Sumo Pastor, Nuestro Señor Jesucristo, y suplicamos a María, su Santa Madre, que asista con su materna bondad a los Padres Cardenales al elegir el nuevo Sumo Pontífice. Por lo que a mi respecta, también en el futuro, quisiera servir de todo corazón a la Santa Iglesia de Dios con una vida dedicada a la plegaria.

Vaticano, 10 de febrero 2013

BENEDICTUS PP. XVI

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Benedicto XVI anuncia su renuncia al ministerio petrino, 7.9 out of 10 based on 24 ratings
Print Friendly, PDF & Email

Ecclesia

Administrador

5 comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario

  • Gran acto de coraje y humildad de Benedicto XVI, el Papa de la Fe y la Razón. Debemos darle gracias por las cosas tan importantes que ha hecho por la Iglesia en momentos muy difíciles así como por toda su obra escrita, que como buen profesor, ha explicado cosas difíciles con lenguaje accesible a todos. Dios sostenga a su sucesor para poder navegar con la nave de Pedro en una mar arbolada y llena de temporales como es la sociedad moderna. Gracias, Santo Padre.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • En lo personal admiro la humildad, la sensatez y la libertad que tiene Nuestro Santo Papa por decirlo abierta y públicamente. Seguramente la prensa anticristiana se verá tentada por el demonio para desacreditar al magisterio de la iglesia Católica pero estoy seguro que se cumplirá la Palabra “Donde abundó el pecado, la persecución, sobreabundará la Gracia” es decir la iglesia católica se verá fortificada. La Paz Lalo.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Como “Seminarista Samaritense” a un en mis pobres condiciones dentro de la Barca de San Pedro, incluso ayer celebramos el acontecimiento de la pesca milagrosa. Me siento sumamente triste por que él Santo Padre Benedicto XVI nos ha sorprendido con tal noticia de Renuncia al “Ministerio Petrino” es un pena ya de que estamos en el año de la (FE) por él conbocada y a las vez a escazos meses de la ¡jornada Mundial de la juventud!

    Más con la certeza en él Dios de Jesucristo, pastor supremo de la Iglesia Católica, espero que los señores padres, guiados por él Espíritu Santo de Dios, sepan elegir al nuevo Petrino, ya de que es de suma importancia para vida de la Iglesia Católica, es menester un hombre de Dios por Dios y en Dios, de manera que a un el las circuntancias del siglo XXI, se pueda decir con firmesa en Jesucristo que la vida en él y por él vale luchar.

    En los 600 Siglos depués de los sucesores de Pedro, hoy en el 2013, se repite la misma historia de renuncia al pontificado, vale mencionar al papa Clemente I, (88 – 97) primer papa que dijo entrego mi ministerio dado por Jesucristo. A lo que, luego dirá él papa Ponciano (230 – 235) dejaré la cede Petrina, despues lo dirá él papa Siverio (536 – 537) y hoy en pleno siglo XXI – 2013, él Santo padre Benedicto XVI, nos dice que renuncia al obispado de Roma, por causas de edad y salud, pero lo hace desde la humildad, en la que deja mucho que dicer a los que pretendemos ser Apóstoles del Maestro.

    Con optimismo radical en la fe en la humildad de él Santo padre se pude vivir nuestra esperanza en el amor de Jesucristo y su Iglesia. Que la simepre Virgen madre de Jesús y protectora de la Iglesia interceda por el pueblo de Dios, para que viviendo con amor y esperanzas esta cuaresma 2013, sepamos llevar los “pasos, muerte y resurección de Jesucristo” con amor y entrega al servicio de él y en él.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • Por favor, vigilen las traduciones de documentos que publican; es impropio de Ecclesia esta publicación, y no es la primera vez que sucede, publicando documentos traducidos automáticamente por Google o parecidos. Lo leía con avidez… y lo abandoné decepcionado. Tuve que buscar, y lo conseguí, otras agencias difusoras, correctas.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
    • Salimos con esa traducción rápida, por la demanda de nuestros lectores. A los 5 minutos, estaba publicado el texto con su traducción correcta. Gracias.

      GD Star Rating
      loading...
      GD Star Rating
      loading...