Diócesis Iglesia en España

Bendición y romería de mascotas en el primer Festival de San Antón en Leganés (Getafe)

Bendición y romería de mascotas en el primer Festival de San Antón en Leganés (Getafe)

La cita es en el recinto ferial Nuestra Señora de Butarque para que los fieles de Leganés pueda llevar sus mascotas más grandes, como caballos.

La iniciativa surge de la colaboración conjunta de la Parroquia San Salvador y el Ayuntamiento de Leganés en respuesta a una devoción popular muy arraigada

 El recinto ferial Nuestra Señora de Butarque de Leganés acogerá el próximo domingo 15 de enero el primer Festival de San Antonio Abad, patrono de los animales.

Se trata de una iniciativa surgida de la colaboración de la Parroquia San Salvador y el Ayuntamiento de Leganés, en respuesta a la gran devoción que los habitantes del municipio profesan a este santo.

El acto comenzará a las 13.00 horas junto a La Cubierta de Leganés, con el pregón de San Antón a cargo del alcalde D. Santiago Llorente.

Según D. Jaime Pérez-Boccherini, párroco de San Salvador y promotor de este proyecto, “se trata de un enclave espacioso y bien ubicado, elegido para facilitar el acceso de todo tipo de mascotas, incluidas las más grandes, como caballos, que no caben en las iglesias”.

A continuación, habrá una romería de animales acompañados de la imagen del santo, hasta la Plaza del Salvador, lugar donde D. Jaime Pérez-Boccherini bendecirá a todas las mascotas y a sus dueños.

El párroco de San Salvador destaca que “se trata no sólo de mejorar la atención pastoral a los fieles de Leganés, sino de implicar también a las autoridades local4es en el cuidado de ‘la casa común’, el mundo, la naturaleza, a la que se refiere el papa Francisco en su encíclica ‘Laudato si’”.

Además, añade: “Es una ocasión especial para que la Iglesia ofrezca una palabra desde la fe, sobre el buen trato y el cuidado de los animales, criaturas de Dios”.

En otros lugares de la Diócesis también se celebra esta fiesta:

En Móstoles, la bendición de animales será en la Parroquia San Simón de Rojas (c/Arces, 27) el domingo 15 de enero, a las 13.45 horas.

En Alcorcón será el martes 17, a las 18.00 horas, en el atrio de la Parroquia Nuestra Señora de la Saleta (Pl. del Brasil, s/n).

En Boadilla del Monte, en la Parroquia Santo Cristo de la Misericordia (c/Miguel de Unamuno, 10), la bendición de mascotas será el martes 17, en las misas de 18.30 y de 20.30 horas.

En Getafe, la bendición de mascotas también será el 17, a las 18.00 horas, en la plaza que hay delante de la Catedral Santa María Magdalena, y, a continuación, se oficiará la misa para sus dueños.

En Chinchón, la fiesta se celebrará el domingo 22 de enero, con una eucaristía a las 12.00 horas, seguida de la procesión con los animales por las calles adyacentes a la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción y la bendición.

En Colmenar de Oreja, la bendición también se trasladará a ese día. Será a las 12.00 horas, en la Ermita del Cristo del Humilladero. A continuación, los asistentes disfrutarán de un pequeño ágape.

En Pinto, el 22 de enero, se celebrará primero la eucaristía en la Parroquia Santo Domingo de Silos, a las 12.30 horas, y a continuación la procesión y bendición de mascotas, a las 13.30 horas en la Ermita del Cristo.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email