Diócesis Iglesia en España

Bendición en Santader de «Koopera», la tienda solidaria de Cáritas

tienda-solidaria-santander

Bendición en Santader de «Koopera», la tienda solidaria de Cáritas

La moda ecológica y solidaria ha llegado a Santander de la mano de Caritas Diocesana de Santander y de “Ecolabora”, que han puesto en marcha la tienda “Koopera” en la calle Cádiz 9 con el fin de promover la economía social, el cuidado del medio ambiente, así como la inserción laboral de las personas más vulnerables.

Esta empresa de inserción, la primera en Cantabria, se ha inaugurado oficialmente durante un acto presidido por el obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez, que bendijo las instalaciones. Asimismo, se encontraron el director de Cáritas Diocesana de Santander y Cantabria, José Luis Arango, así como la responsable de “Ecolabora”, Gloria Ferrer y varios consejeros del Gobierno de Cantabria.

 

“Koopera” es una tienda que vende ropa, calzado, accesorios, juguetes, libros y otros artículos de bazar recuperados que se recogen en la región a través de una red de más de 100 contenedores que “Ecolabora” ha instalado en los puntos limpios de MARE (43) y en 30 municipios de la región (66), así como en los roperos de Caritas Diocesana.

 

Después, una vez seleccionados los artículos, estos son higienizados y preparados para ser comercializados en “Koopera”, donde trabajan personas en situación de vulnerabilidad, así como voluntarios.

 

Una iniciativa solidaria

 

En el acto de inauguración, repleto de personas, Mons. Jiménez dijo que este comercio reunía varios objetivos solidarios; por un lado contribuía a la inserción  laboral, a la protección del medioambiente y al consumo sostenible; un proyecto que cumple -añadió- lo que el Papa llamaba en su encíclica, la “Caridad en la Verdad”, la “economía de la gratuidad”, la cual “va más allá del lucro como un fin en sí mismo”.

 

Resaltó que este proyecto también contribuye a la creación de empleo que es un gran valor, frente al paro que es “un gran drama de nuestros días”, apostilló.

 

Igualmente recordó el trabajo de Cáritas Diocesana que ha promovido esta iniciativa de la tienda “Koopera”. En esta línea, Mons. Jiménez destacó que esta entidad de la Iglesia que es Cáritas, “trabaja desde hace muchos años en la inserción laboral y en la formación y cualificación laboral de las personas.

 

Por su parte, la responsable de “Ecolabora”, Gloria Ferrer, destacó que la tienda “Koopera” intenta fomentar en Cantabria “una forma de consumo responsable, que ayude a mejorar el medio ambiente y la responsabilidad en el uso de las cosas”. En este sentido también se pronunció el obispo, que ensalzó la capacidad de esta tienda para generar empleo, por lo que la ha calificado de “semilla de esperanza” para la sociedad.

 

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente que estuvo presente en el acto de bendición e inauguración de la tienda, incidió en “los valores que aglutina a “Koopera” y que son demandados y necesitados por la sociedad”.

 

MÁS INFORMACIÓN: www.ecocolabora.org

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.