Diócesis Iglesia en España

Bendición e inauguración de los nuevos locales de Cáritas Moncada (Terrassa)

CaritasMontcada

Bendición e inauguración de los nuevos locales de Cáritas Moncada (Terrassa)

El domingo día 8 de septiembre por la mañana tuvo lugar la bendición e inauguración de los nuevos locales de Cáritas Moncada. El acto fue presidido por Mons. Salvador Cristau, obispo auxiliar de la diócesis de Terrassa.

Lo acompañaron la alcaldesa de Montcada i Reixac, M ª Elena Pérez, el director general de Cáritas Diocesana de Terrassa, Salvador Obiols, la concejal de Servicios Sociales, M ª Carmen González, el jefe de Servicios Sociales, Albert Arévalo, mosén Jaume Casas, rector de la parroquia de Santa Engracia, voluntarios de Cáritas Moncada y profesionales de Cáritas.
En los nuevos locales se continuará haciendo la acogida y el acompañamiento de las personas y familias necesitadas (los jueves por la mañana) y las actividades del ropero, atendido por voluntarios y voluntarias de Cáritas, en unas nuevas salas adaptadas que permiten una mejor y más digna atención. También, desde estos nuevos locales, las personas atendidas tendrán entrada a otros proyectos y servicios de Cáritas en la zona. El trabajo de Cáritas se hace en estrecha colaboración con los Servicios Sociales municipales.

Mons. Salvador Cristau remarcó que “las personas son lo más importante y que, en estos momentos de crisis, la acogida y el acompañamiento de los más necesitados es muy importante”. A continuación procedió a la bendición de los nuevos locales y al descubrimiento de una placa conmemorativa. Al finalizar el acto, presidió la Eucaristía, en un día tan señalado como el de la Mare de Déu del Turó, patrona de la ciudad. En su homilía, Mons. Salvador Cristau expresó su alegría por celebrar, en el día de la patrona de Montcada i Reixac, la bendición e inauguración de un espacio de acogida digno, agradable para las personas, en el que se les reconozca su dignidad. Acabó su homilía recordando el mensaje de paz del Papa ante la situación de extrema crisis que está sufriendo Siria.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email