organo-catedral-tarragona
Iglesia en España

Bendición del nuevo órgano de la catedral de Tarragona y concierto inaugural

Bendición del nuevo órgano de la catedral de Tarragona y concierto inaugural

El arzobispo, monseñor Jaume Pujol Balcells, y el cabildo de la Catedral invitan a todos a participar en la bendición del nuevo órgano el próximo sábado día 15 de junio a las 11.00 horas. El acto contará con intervenciones musicales de Mons. Valentí Miserachs, presidente emérito del Instituto de Música Sacra de Roma. Al día siguiente, domingo día 16 de junio, a las 18.00 horas, tendrá lugar el concierto inaugural del nuevo órgano a cargo del profesor holandés Wim Diepenhorst.

El acompañamiento musical de la liturgia con el órgano en la Catedral de Tarragona es una tradición muy antigua que se mantiene hasta el presente. El Necrologi de la Seo nos recuerda ya que el 15 de julio de 1164 moría Mn. Lucas, «magnus organista», uno de los primeros canónigos.

Con la llegada de las primeras piezas del nuevo órgano de la Catedral, el 6 de mayo de 2012, comenzaba la cuenta atrás para el estreno de este instrumento, que cuenta con siglos de historia y  de tradición musical al servicio de la Iglesia diocesana y de la sociedad.

 

Print Friendly, PDF & Email