local-cenas
Iglesia en España

Bendición del local Cenas Alpha en la diócesis de Cádiz y Ceuta

 

Mons. Zornoza bendice el local en el que se celebrarán las Cenas Alpha en Chiclana

Durante la Escuela de Evangelizadores del curso pasado, se propusieron distintas iniciativas de Nueva Evangelización. Una de ellas, fue la de las Cenas Alpha. Una serie de sesiones en las que libremente se explora el sentido de la vida o los fundamentos de la fe. La estructura consta de una rica cena, una pequeña charla sobre la fe y un debate por mesas, moderado por personas del equipo organizador de Alpha. Los comensales acuden invitados por las personas de la parroquia o del equipo, y se les invita a que en ellas hagan todo tipo de preguntas sobre la fe, la Iglesia, la vida, el sufrimiento, el mal… El curso Alpha consta de 10 cenas gratuitas y un fin de semana de convivencia.

 

Durante varios meses se ha estado buscando en la localidad chiclanera un local donde poder celebrar periódicamente estas cenas. Espacio que finalmente se ha podido conseguir gracias a la gentileza de una persona de la parroquia de San Juan Bautista.

 

Así, tras esta búsqueda y posterior acondicionamiento del local, el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, procedió ayer, lunes 22 de septiembre, a la bendición de este lugar de encuentro, acompañado por el vicario general, Fernando Campos y el párroco y vicario parroquial de San Juan Bautista, Paco Aragón y Antonio Jesús López, respectivamente.

 

Posteriormente, Emma, coordinadora de Alpha Andalucía, junto con el equipo de Alpha Cádiz, pasaron a explicar a los asistentes en qué va a consistir esta nueva iniciativa de evangelización en la Diócesis, finalizando el encuentro con la primera cena de prueba, que sirvió como entrenamiento y primera evaluación de la experiencia.

Con todo ello, la primera cena oficial de los Cursos Alpha en Chiclana tendrá lugar el próximo 7 de octubre a las 20.30 h. y a la que están invitados todos los que así deseen participar.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.