Revista Ecclesia » Bendición de una nueva casa claretiana en Haití
Internacional

Bendición de una nueva casa claretiana en Haití

Bendición de una nueva casa claretiana en Haití

El sábado, 30 de abril, a las 11 de la mañana, quedó formalmente inaugurada la primera casa de la comunidad Claretiana en Haití. Esta nueva casa está ubicada al lado de la Parroquia San Antonio María Claret en Nazon, Puerto Príncipe, Haití. La bendición estuvo presidida por el padre Fausto Cruz Rosa, cmf, vicario y prefecto provincial de Formación.

En la celebración de bendición, el padre Anistus Chima Onuoha, cmf, responsable de la construcción de la casa y quien ha sido el párroco por más de 14 años de la Parroquia Claret de Nazon, les explicó la historia de cómo se ha logrado esta importante y significativa obra para toda la congregación. Les dijo que esto ha sido realmente un milagro. Hay que recordar que los primeros Claretianos tuvieron que vivir en casas alquiladas durante muchos años. La última donde se encontraban, fue casi destruida por el terrible terremoto que azotó a Haití y tuvieron que vivir por año y medio en la intemperie, en el patio de esa casa. Más adelante se compró una casa en Clercin, muy distanciada del área de la parroquia y debido a algunas complicaciones más hubo que dejarla para ponerla en alquiler.

Como se recordará, hace seis años ya del el terremoto de 7.3 grados que afectó a Haití, un país caribeño que continúa su reconstrucción. Fue la tarde del 12 de enero de 2010. El epicentro se localizó a 15 kilómetros de Puerto Príncipe. Según las cifras oficiales ofrecidas por el gobierno un año después del terremoto, los efectos fueron devastadores: 316.000 muertos, 350.000 heridos y más de 1,5 millones de personas perdieron su hogar.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas