Iglesia en España

Bendición de la sede de Proyecto Mater en Toledo

El jueves 3 de marzo tuvo lugar la bendición de la sede de Proyecto Mater

 DON BRAULIO RODRÍGUEZ: “PROYECTO MATER, UN PROYECTO DE LA IGLESIA DE TOLEDO, QUE SE PONE A DISPOSICIÓN DE TODAS LAS MADRES QUE QUIEREN MANTENER LA VIDA ENGENDRADA”

El arzobispo de Toledo ha presentado las actividades que se han presentado para celebrar el mes de la vida, con la Campaña Bebé y la Fiesta Solidaria por la Mujer y la Vida, a beneficio del Proyecto Mater, que se celebrará el próximo 12 de marzo en Toledo.

 El arzobispo de Toledo, don Braulio Rodríguez Plaza, ha presentado hoy en la sede de Proyecto Mater las actividades que en la Archidiócesis de Toledo se han organizado con motivo del mes de marzo: mes de la vida. Don Braulio Rodríguez, que ha estado acompañado de la coordinadora de Proyecto Mater, Balbina Rojas, y la coordinadora de la Campaña Bebé, Pilar Soriano, ha manifestado que “Proyecto Mater es un proyecto de la Iglesia de Toledo, que se quiere poner a disposición de todas las madres que quieren mantener la vida engendrada”.

Balbina Rojas ha explicado que Proyecto Mater, que nació en septiembre de 2015, ha atendido ya a 93 mujeres y han nacido 20 bebés mater. En este sentido Balbina Rojas ha recordado que el Proyecto Mater, coordinado por Cáritas Diocesana, con la participación del Secretariado de Pastoral de la Salud, la Delegación de Familia y Vida y Fundación COF, es la respuesta de la Iglesia diocesana de Toledo a las necesidades de las madres en riesgo de aborto y en situaciones de especial dificultad. También busca ayudar y asesorar a las mujeres que lo están pasando mal por haberse visto abocadas al aborto.

El Proyecto Mater cuenta con un equipo de profesionales cualificados que analiza y responde adecuadamente a cada una de las circunstancias que se plantean en cada caso de la mujer que se atienda. El proyecto se articula través de una extensa red de voluntarios formados para poder dar el servicio de acompañamiento de las mamás y cuidado de los bebés. Además, cuenta con el asesoramiento de una trabajadora social cualificada y un equipo de sacerdotes que ofrece el apoyo y la formación moral para ayudar a que las mamás puedan salir adelante y ordenar su vida apoyándose en la esperanza y alegría que provocan la conversión y renovación de la fe.

El Proyecto Mater tiene su sede en Toledo, pero también está en Talavera de la Reina y cuenta con voluntarios de primera línea en muchas de las Parroquias de Toledo. El arzobispo ha bendecido las instalaciones de Mater, que se encuentran en la Ronda de Buenavista, 5 de Toledo, y posteriormente ha mantenido una reunión con el equipo de trabajo y voluntarios de Mater.

Fiesta Solidaria

Para ayudar a la financiación y a las madres del Proyecto Mater, el 12 de marzo tendrá lugar en Toledo la Primera Fiesta Solidaria por la Mujer y la Vida “Amigos de la Vida”, a beneficio del Proyecto Mater. Se trata de una Fiesta, patrocinada por Pulsera Turística Toledo, en la que se pretende reunir a todas las personas que quiere decir “Sí” a la vida humana y sí a la mujer, recogiendo fondos para el Proyecto Mater.

Esta Fiesta Solidaria por la Mujer y la Vida reunirá a cientos de personas, que participarán en las diferentes actividades, como Carrera (5 Km), Marcha Popular (1,5km), conciertos de música del Grupo Siete Días y José Miguel Seguido, testimonios por la Vida, actividades infantiles y Mercadillo Solidario. Una Fiesta, que se celebrará en el Paseo de Merchán de Toledo, y que dará comienzo a las 15.00 horas con la recogida de dorsales para la carrera y la marcha popular, que se iniciará a las 17.00 horas.

Todas las personas que deseen participar en la Carrera y en la Marcha Popular pueden inscribirse hasta el 11 de marzo en www.correrycorrer.com, donde se facilitará toda la información para la inscripción, la obtención del dorsal y la bolsa del corredor. Todos los fondos que se recauden serán a beneficio del Proyecto Mater.

Campaña Bebé

Asimismo, la coordinadora de la Campaña Bebé, Pilar Soriano, ha explicado que esta Campaña de sensibilización a favor de la vida se desarrollará entre el 4 y el 11 de marzo en la Archidiócesis. En Toledo será los días 4 y 5 de marzo en los supermercados de Eroski y Alcampo; en Talavera de la Reina, será el 9 de marzo; y en la Archidiócesis serán las Parroquias quiénes decidan cómo harán la recogida de pañales y leche infantil. Asimismo colaborarán en esta campaña los colegios entre el mes de marzo y el mes de abril.

Esta Campaña busca dar respuesta a las necesidades de cientos de familias que no cuentan con los recursos necesarios para alimentar y cuidar a sus bebés y niños, por lo que se recogerán pañales de todas las edades, leche infantil, cereales y todo tipo de productos que contribuyan al crecimiento de los más pequeños, así como donativos.

                                                                                                                           Toledo, 3 de marzo de 2016

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.