Iglesia en España

Bendición de la nueva sede del Seminario Mayor Diocesano Internacional y Misionero “Redemptoris Mater” de Segorbe-Castellón

Durante todo el Curso 2011/2012, el Seminario Mayor Diocesano Internacional y Misionero “Redemptoris Mater” de Segorbe-Castellón ha llevado a cabo la reforma de la antigua Casa de Espiritualidad de Betxí donde desde el pasado domingo 6 de Enero, Solemnidad de la Epifanía del Señor, viven los seminaristas y el equipo de formadores.

Por este motivo ayer, lunes 7 de enero, el Obispo de la diócesis, monseñor Casimiro López Llorente, presidió el acto de bendición de las obras. Al acto han participado los dos seminarios diocesanos y el párroco de la Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles de Betxí, a la espera de que en fecha posterior se realice la inauguración oficial.

 

La actuación ha consistido en rehabilitar en primer lugar 27 habitaciones para los seminaristas y formadores, más 6 habitaciones diseñadas como hospedería. Junto a los dormitorios se han creado los espacios necesarios para el crecimiento humano, intelectual y espiritual de los residentes: una amplia y luminosa biblioteca, un comedor junto con dos áreas comunes de descanso, un aula de ordenadores, la Capilla y el Santuario de la Palabra. Junto a las obras de rehabilitación de la casa se ha realizado también una gran labor de limpieza del entorno.

Print Friendly, PDF & Email