Diócesis Iglesia en España

Bendición de la Librería Diocesana en Sevilla, “un espacio para la cultura y la buena y sana teología”

Bendición de la Librería Diocesana en Sevilla, “un espacio para la cultura y la buena y sana teología”

Esta mañana se ha bendecido la nueva Librería Diocesana, un espacio para la cultura y, sobre todo, un lugar para el servicio a las parroquias, comunidades, movimientos, asociaciones e instituciones eclesiales de la Archidiócesis de Sevilla. De esta forma ha resumido el Arzobispo la razón de ser de una librería que “no tiene una finalidad económica”, ya que “pretendemos servir, como todas las instituciones de la Iglesia que tienen como finalidad primera servir al pueblo de Dios”.

“Una teología sana”

En su alocución, mons. Juan José Asenjo subrayó que se trata de una librería especializada, “fundamentalmente religiosa”. Al respecto señaló que “aquí se van a vender sobre todo obras de teología, y pretendemos que sea una teología sana. Que nadie espere –añadió- libros que ponen en duda la divinidad de Jesucristo”. El Arzobispo hizo hincapié en los contenidos que se pondrán a la venta en esta librería, ubicada en la entrada del Arzobispado: “buscamos difundir la buena y sana teología, la verdad de Dios y también la verdad del hombre”.

No todo van a ser tratados o aproximaciones a la teología . La librería también tiene carácter pastoral, y en sus estanterías se podrán encontrar obras que contengan “subsidios para ayudar a los agentes de pastoral, los sacerdotes, los religiosos, las religiosas, los laicos más comprometidos en las tareas pastorales”. Mons. Asenjo hizo referencia además a los libros litúrgicos, los catecismos o el Youcat.

Un servicio a la cultura

La librería tiene también una dimensión cultural, “bien entendido que la Iglesia cumpliendo con su misión ya hace cultura”, apuntó. Al respecto afirmó que “la Iglesia ha producido a lo largo de los siglos una cultura exuberante, la cultura cristiana”. Por ello, la Librería Diocesana ofrecerá una variada bibliografía de arte, historia, guías de Sevilla, de la Catedral, etc. “Pretendemos servir también a la cultura”, afirmó.

La Librería abrirá sus puertas al público la próxima semana, y además de los contenidos editoriales referidos ofrecerá casullas, ajuar de misa y todo tipo de material litúrgico, “en un servicio a las parroquias para todo lo que necesiten en el desarrollo de sus actividades”, señalaron Maribel Cereceto y Reyes Bou, las dos responsables de la Librería Diocesana.

En el acto de bendición, el Arzobispo estuvo acompañado por el Obispo auxiliar, mons. Santiago Gómez; el vicario general, Teodoro León; el secretario general, Isacio Siguero;  y el arquitecto responsable de la adaptación del espacio de la nueva librería, Antonio Campos; así como de los vicarios, delegados diocesanos y representantes de la vida consagrada y la Curia diocesana.

Puede acceder a la galería fotográfica del acto en este enlace.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Bendición de la Librería Diocesana en Sevilla, “un espacio para la cultura y la buena y sana teología”, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas