Iglesia en España

Bendición Apostólica del arzobispo de Granada, en nombre del Papa Francisco, en la Solemnidad de San Cecilio

Bendición Apostólica de nuestro Arzobispo, en nombre del Papa Francisco, en la Solemnidad de San Cecilio

  • Esta Bendición Apostólica concede la gracia de la Indulgencia Plenaria para quienes peregrinen en la Solemnidad a la Abadía del Sacromonte, participen en la Eucaristía, estén arrepentidos, se hayan confesado y recibido la Sagrada Comunión.
  • Previo a la Solemnidad, se celebrará hoy sábado una Eucaristía por el rito hispano-mozárabe, presidida por el Arzobispo Mons. Javier Martínez y concelebrada por el Cabildo Sacromontano y los Seminarios San Cecilio y Redemptoris Mater de la Archidiócesis.

La Archidiócesis de Granada celebra mañana domingo, 1 de febrero, una de sus fiestas grandes: San Cecilio, patrón de la ciudad y de la Archidiócesis. Las celebraciones litúrgicas, presididas por Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, tendrán lugar en la Abadía del Sacromonte.

 

BENDICIÓN APOSTÓLICA

La principal de estas celebraciones es la Solemne Misa Pontifical del Voto a San Cecilio, que tiene lugar el domingo a las 12 horas, presidida por Mons. Martínez y concelebrada por el Cabildo Sacromontano, los Seminarios San Cecilio y Redemptoris Mater. En esta Eucaristía, el Arzobispo de Granada impartirá la Bendición Apostólica, en nombre del Papa Francisco, con Indulgencia Plenaria a los peregrinos que acudan mañana en el día de la Solemnidad a la Santa Misa y estén verdaderamente arrepentidos, se hayan confesado y recibido la Sagrada Comunión.

El Obispo de una Diócesis está facultado para dar esta Bendición Apostólica en nombre del Santo Padre sólo tres veces al año, y han de ser en las fiestas más señaladas de su Diócesis, como, en este caso, es la Solemnidad de San Cecilio, patrón de la ciudad de Granada y la Archidiócesis.

 

HORARIO

En la Solemnidad, desde las 12 hasta las 18 horas estará expuesto ininterrumpidamente a la veneración de las personas que lo deseen el Relicario Mayor de San Cecilio en la Colegiata. Asimismo, desde las 16 hasta las 18 horas se abrirán las Santas Cuevas donde según venerable tradición sufrió cruel martirio San Cecilio. Para subrayar el sentido religioso de esta apertura se repartirá una Guía Espiritual del Peregrino.

VÍSPERA DE LA SOLEMNIDAD

En la víspera de la Solemnidad, hoy sábado, día 31, tendrá lugar, también en la Abadía del Sacromonte, a las 17 horas, la Eucaristía por el rito hispano-mozárabe, presidida por el Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, y concelebrada por el Cabildo Sacromontano y los Seminarios San Cecilio y Redemptoris Mater.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME