Diócesis Iglesia en España

Bendecido el nuevo trono del Resucitado de la Cofradía de la Semana Santa de Málaga

«Si Jesucristo no ha resucitado, vana es nuestra fe»

El martes 23 de octubre, ha sido presentado y bendecido el nuevo trono del Resucitado, titular de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, obra elaborada en su mayoría por artistas malagueños y que se estrenará el Domingo de Resurrección de 2019.

«De nada nos sirve tener un espléndido patrimonio si no amamos a los demás» dijo el delegado Manuel Ángel Santiago.

“Si Jesucristo no ha resucitado, vana es nuestra fe”. Con estas palabras el delegado episcopal de Hermandades y Cofradías comenzó su intervención minutos antes de bendecir el nuevo trono del Resucitado de Málaga. En su intervención manifestó cómo la Iglesia siempre ha potenciado las bellas artes y la cultura en todas sus facetas, de tal manera que la Europa de hoy «no se entiende sin la aportación realizada por la Iglesia, sobre todo desde los valores evangélicos -afirmó-. Somos herederos de un gran patrimonio que debemos saber cuidar, pero para la Iglesia el gran patrimonio es el hombre, el cual refleja la huella de Cristo, al hombre de hoy es a quien tenemos que servir, de nada nos sirve tener un espléndido patrimonio si no amamos a los demás».

Bajo el diseño de Fernando Prini, una treintena de artistas, artesanos y técnicos, mayoritariamente malagueños, han venido trabajando desde 2016. El discurso iconográfico y simbólico ha sido realizado por el doctor en Historia del Arte, Juan Antonio Sánchez López.

Tras su bendición por el delegado episcopal, la obra artística quedó a disposición de las visitas de cofrades, malagueños y público en general. La Agrupación de Cofradías ha facilitado para su contemplación el horario de apertura de la iglesia de San Julián entre el miércoles 24 y el viernes 26 de octubre, en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Ana María Medina

24 de octubre de 2018
Trono del Cristo Resucitado, en la iglesia de San Julián //MÁLAGA HOY

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email