Diócesis Iglesia en España

Bendecidas las vidrieras restauradas y rosetón de la parroquia San Bartolomé de Sóller de Mallorca

Bendecidas las vidrieras restauradas y rosetón de la parroquia San Bartolomé de Sóller de Mallorca

Los vitrales fueron elaborados a principios del siglo XX por Joan Rubió, de la escuela de Antoni Gaudí

En el transcurso de una misa presidida por el obispo Sebastià Taltavull, se bendijeron los vitrales restaurados de la parroquia de San Bartolomé de Sóller. Se pone punto y final así a una laboriosa restauración que ha durado meses. Los vitrales y el rosetón, fechados a principios del siglo XX y obra de la escuela de Antoni Gaudí, sufrían un grave deterioro.

Mons. Taltavull ofreció una meditación sobre el simbolismo de los vitrales, que debe ser parábola de lo que son los cristianos de Sóller: “Dejemos pasar la luz de Cristo, no seamos cristales opacos”, animó. También invitó a reflexionar sobre las personas de las que se sirve Dios para hacernos llegar su cercanía y amistad, “personas que, a través de su luz, nos tocan la inteligencia y sobre todo el corazón”.

La restauración ha durado más de seis meses y ha supuesto una inversión de 120.000 €, siguiendo un proceso laborioso, ya que forman parte de una fachada declarada Bien de Interés Cultural. La parroquia de Sóller ya ha comenzado a organizar eventos especiales para sufragar los gastos de la obra de rehabilitación.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email