Cultura

Belén Yuste y Sonnia Rivas, medalla al Mérito de la Cultura del Gobierno de Polonia

belen-y-sonia-yuste

Belén Yuste y Sonnia Rivas, medalla al Mérito de la Cultura del Gobierno de Polonia

El Gobierno de Polonia ha otorgado la Medalla al Mérito de la Cultura, la más alta distinción que concede a personas extranjeras en el ámbito de la Cultura, a las españolas Belén Yuste y Sonnia L. Rivas Caballero, colaboradoras de ECCLESIA  por su extraordinaria trayectoria en la difusión de la vida y la obra de destacados personajes de la Historia, entre los que destacan Teresa de Jesús y la polaca María Sklodowska-Curie.

Belén Yuste y Sonnia L. Rivas-Caballero, autoras de la biografía María Sklodowska-Curie: Una polaca en París, coordinan el homenaje español a la gran científica que internacionalmente se le tributó en 2011, con ocasión del centenario de la concesión del Premio Nobel de Química. La sabiduría y entusiasmo de las galardonadas han hecho que el homenaje español y la exposición Recordando a María Sklodowska-Curie, de la que son comisarias, se prorrogase durante 2012, 2013 y 2014 para itinerar por diversas ciudades de la geografía española. De marzo a agosto del 2014 coordinarán, junto con el CSIC y el Museo de Ciencias Natirales, el broche del homenaje español con una gran exposición dedicada a María Sklodowska-Curie en el Museo de Ciencias Naturales.

El Embajador de la República de Polonia en España, D. Tomasz Arabski, les ha impuesto la condecoración en un acto que tuvo lugar en la Embajada de Polonia ante el Reino de España el 11 de diciembre a las 20h. al que acudieron personalidades de diversos ámbitos.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Belén Yuste y Sonnia Rivas, medalla al Mérito de la Cultura del Gobierno de Polonia, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email