Especiales Ecclesia Navidad 2013

Belén viviente en la concatedral de Castellón

belen-viviente-castellon

Belén viviente en la concatedral de Castellón. Iglesia, familia, escuela y ayuntamiento reivindican una Navidad fraterna

En una nueva edición del Belén viviente en la Concatedral de Santa María, organizado por la Delegación Diocesana de Enseñanza, se han unido Iglesia, familias, escuela y ayuntamiento para reivindicar una Navidad de amor y fraternidad.

El Obispo, Mons. Casimiro López Llorente, afirmaba después de la representación de la Natividad que el amor es el mejor regalo y el que más necesitamos.

El concejal del Ayuntamiento, Vicent Sales, ha dicho que la implicación del Ayuntamiento en  la decoración de la ciudad para Navidad tiene como motivo profundo el nacimiento del Niño Dios, que implica una atención especial por los necesitados. Susana Espiga, profesora de religión, ha afirmado que para conseguir adultos felices y bien formados es necesario “formar su corazón”. Y una familia con tres hijos de diferentes razas ha declarado que la Sagrada Familia es modelo para el resto.

El Belén de este año ha estado precedido por el paso por el centro de la ciudad de un tren decorado de Navidad. Los doscientos alumnos que han aprovechado esta iniciativa, han ido anunciando el acto de la tarde, promoviendo el verdadero sentido de estas fiestas con villancicos e invitando a participar en la recogida de alimentos que, después del acto en la Concatedral, se ha llevado a Caritas.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email