Internacional Santa Sede

Beatificación del Padre María Eugenio del Niño Jesús

Beatificación del Padre María Eugenio del Niño Jesús (1894-1967), carmelita descalzo francés  y fundador del Instituto Secular Notre Dame de Vie

El 19 de noviembre de 2016, en la gracia del Jubileo de la Misericordia, el Cardenal Amato, Delegado del Papa Francisco, presidió la Misa internacional-en Aviñon, Francia- durante la cual proclamó Beato al padre María Eugenio del Niño Jesús, carmelita descalzo y fundador del Instituto Secular Notre Dame de Vie.

Fue un día de alegría para la Iglesia y especialmente para el Carmelo y para sus hijos e hijas de Notre Dame de Vie.

El Padre María Eugenio fue un hombre cautivado por el amor a Dios y al mundo, un profeta para el siglo XXI. La Iglesia nos propone a este experto en la oración silenciosa como guía seguro para llevar a los hombres al encuentro con Dios. El se consideró un hombre pobre, silencioso, que sufrió  y fue cercano a los sencillos y a los que necesitaban su consuelo. Un hombre que oró constantemente y poderosamente por los demás y que se mantuvo incansablemente activo hasta su muerte.

Al celebrar su Beatificación, la Iglesia ofrece a todos la posibilidad de conocerle y de acogerse a su testimonio. Es un incentivo para encomendar nuestras intenciones a su oración.

A partir de ahora, su misión de «conducir las almas a Dios» como él decía, podrá desarrollarse ampliamente para llegar a la multitud de los que, aún  sin saberlo, siguen necesitando a Dios.

El VIERNES 2 de Diciembre a las 20 h, tendrá lugar la Eucaristía de acción de gracias por el nuevo beato, en LA CATEDRAL de la Almudena de Madrid. Será  presidida por el cardenal D. Carlos Osoro Sierra

 

 

Instituto Secular Notre Dame de Vie

Print Friendly, PDF & Email