Portada » Internacional » Beatificación del franciscano Gabriel Maria Allegra, misionero que tradujo por primera vez la Biblia al chino
Internacional Sin categoría

Beatificación del franciscano Gabriel Maria Allegra, misionero que tradujo por primera vez la Biblia al chino

El próximo 29 de septiembre será beatificado en la Basílica Catedral de Santa María Annunziata de la localidad siciliana de Acireale, el franciscano Gabriel Maria Allegra, misionero en China y fundador del Studium Biblicum Franciscanum. Conocido por su primera traducción en chino de la Sagrada Escritura. Coincidiendo con la ceremonia de Sicilia, la diócesis de Hong Kong ha programado dos encuentros de oración, el 29 de septiembre y el 14 de octubre.

El padre Allegra nació el 26 de diciembre de 1907 y entró como franciscano en el convento de S. Biagio en Arcireale en 1918. Novicio en 1923, tres años más tarde fue enviado al Antonianum de Roma para el estudio de la teología. Ordenado sacerdote en 1930, al año siguiente fue enviado en misión a China. Después de haber estudiado el chino, comenzó en 1935 la traducción en chino del Antiguo Testamento a partir del arameo, y lo terminó en 1944. Desgraciadamente, perdió más de la mitad del texto traducido durante las vicisitudes de la guerra.

En 1945 fundó en Pekín el Studium Biblicum Franciscanum, transferido a Hong Kong en 1948. Completó la traducción del Antiguo Testamento en 1952 y, a partir de 1955, se dedicó a traducir el Nuevo Testamento a partir del griego. En 1968, el Studium Biblicum Franciscanum publicó por primera vez en la historia, la Biblia en chino (Antiguo y Nuevo Testamento). A pesar de ser un erudito insigne con una inteligencia prodigiosa, el padre Allegra siempre fue consciente que antes que nada era sacerdote y franciscano, por lo que se le recuerda como un hombre de oración, de caridad y de entrega a los demás. Sus vacaciones, siempre que podía, las pasaba con los más necesitados, como en el leprosario de Macao, donde era común verle en los días de Navidad y Pascua. Una de sus frases más comunes era quien pudiera “imitar a los grandes misioneros y como ellos llegar a ser un hombre de oración”. El padre Allegra murió en Hong Kong en 1976.

 

OMPRESS-SICILIA (25-09-12)

 

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email