Iglesia en España Última hora

Barriocanal dice que las organizaciones de la Iglesia van a ser «fundamentales» en la reconstrucción de España

«El papel de las organizaciones de la Iglesia para la reconstrucción de España frente al coronavirus va a volver a ser fundamental». Son palabras del vicesecretario para Asuntos Económicos de la CEE y presidente consejero delegado de COPE y TRECE, Fernando Giménez Barriocanal, durante un encuentro con la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios. Además, ha precisado que hace falta «consenso social, imprescindible para salir a flote», y ha subrayado la importancia de los agentes económicos y de «integrar parámetros de responsabilidad social en la actividad económica» porque si no, la visión será «muy corta». «Una economía sin valores, que prescinde del concepto de sociedad y solo va a lo material, no lleva a ninguna parte», ha añadido, convencido de que «la economía del Papa Francisco supone un cambio de paradigma en el concepto de crecimiento».

Además, el vicesecretario ha defendido que «la Iglesia no cuenta con ninguna partida reservada en los Presupuestos Generales del Estado» y, por ello, ha dicho que «hablar de que tiene privilegios fiscales en materia de IBI es desconocer la Ley».

Por otra parte, como presidente de COPE y TRECE ha defendido la labor de los medios de comunicación de la Iglesia con los que quieren «trasladar una forma de entender la sociedad, la familia, la educación». «La prueba de que son necesarios es que durante la pandemia más de 11 millones de personas han seguido la retransmisión de la Misa por TRECE».

Print Friendly, PDF & Email