Coronavirus Iglesia en España Última hora

La Iglesia anima a suscribirse económicamente a las parroquias

En la rueda de prensa en la que el vicesecretarios de la CEE, Fernando Giménez Barriocanal, ha presentado las cifras de la Iglesia, ha destacado que «hay que hablar de números para llamar a toda la sociedad a un compromiso personal que nos permita ayudar más a los que más lo necesitan». Para ello, Barriocanal ha animado a impulsar las donaciones puntuales para aumentar  en las suscripciones periódicas a las parroquias que sostengan la red de la Iglesia en España y la ayuda que ofrece en esta situación de crisis social. En estas semanas de pandemia, a través del portal Donoamiiglesia.es se han contabilizado unas 12.000 donaciones por un importe de más de un millón de euros.

Barriocanal ha destacado que el cierre de las parroquias españoles ha supuesto una pérdida de más de 80 millones de euros, y para paliarlo, se han puesto en marcha medidas como anticipo de fondos o replanteamiento de deudas de parroquias diócesis. Son los obispados «los que van a decidir cómo van a canalizar estas ayudas que van a ser necesarias en los próximos años».

Barriocanal ha lamentado la realidad económica que nos espera tras la crisis provocada por el COVID: «La Iglesia da lo que ha recibido, también en momentos de pandemia. Estamos viviendo un momento especialmente sensible y también la generosidad de los fieles y de los españoles se está multiplicando», ha insistido el vicesecretario: «Lo vemos en muchas parroquias donde mucha gente está haciendo colas para poder comer o pagar el recibo de la luz, pero también son muchos los que se están acercando para dar lo que tienen».

Por eso, este incremento de un 6,37% «refleja el compromiso de los ciudadanos, que saben lo que hace la Iglesia y quieren seguir colaborando con esa labor». Además, Barriocanal ha invitado a esa solidaridad porque «la salida de la crisis depende de la solidaridad de todos. El entramado que la Iglesia esta a disposición de todos aquellos que quieran venir a buscarlo, pero para atender a todos, hacen falta recursos», ha destacado. «Se ha generado una mayor concienciación de colaborar con la Iglesia. Estoy convencido de que la generosidad a todos los niveles se va a multiplicar, también las necesidades».

Print Friendly, PDF & Email