El Papa visitará ciudad de Bari. La muralla iluminada con los colores de la paz
Santa Sede

Bari se prepara para recibir al Papa Francisco

Ya está todo listo en Bari para recibir la visita del Papa Francisco. En la avenida Vittorio Emanuele II, una de las más importantes de la ciudad pullesa, se trabaja para preparar el palco con vistas a la celebración eucarística que el Pontífice presidirá el domingo por la mañana, cuando llegará a la capital de la región para la clausura del Encuentro de reflexión y espiritualidad “Mediterránero Frontera de Paz”, iniciativa querida por el presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, el cardenal Gualtiero Bassetti, con el objetivo de reflexionar acerca del futuro de las Iglesias que se asoman al Mar Mediterráneo.

La misión

“Estas Iglesias miran al presente – afirma el director de la Oficina de Comunicación de la CEI, Vincenzo Corrado. Un presente que está hecho de dificultades pero también de tanta esperanza”. Y están precisamente estas dos dimensiones en el centro de la misión de los obispos de Bari, unos sesenta, cuya llegada está prevista para hoy. Mientras tanto, en la ciudad se respira un aire de gran expectativa.

Un sentimiento que en estas horas se refleja en el bullir de la gente que se detiene a observar las actividades de preparación del evento. Pero no solo. “La expectativa más grande – precisa Corrado – es sobre todo por lo que dirá el Papa en la conclusión de estas tres jornadas intensas para alentar a los obispos a continuar en el camino de construcción de un escenario de paz”.

El domingo, para escuchar las palabras del Papa estarán presentes miles de fieles, unos 500 entre sacerdotes y diáconos y 600 religiosos y religiosas. Para el evento se movilizarán 500 voluntarios y participarán 400 agentes de la comunicación. “Son números importantes –concluye Corrado– para una tierra como esta acostumbrada a la acogida y también a hacer sentir el afecto”.

Print Friendly, PDF & Email