Internacional

Barco abortista llega a Guatemala, denuncia de los obispos

La Iglesia en Guatemala denuncia la llegada del barco holandés de la ONG “Women on waves”

La embarcación de la organización holandesa “Women on Waves” pretende practicar abortos gratuitos a mujeres guatemaltecas, atentando así contra el derecho humano a la vida, la salud de las mujeres y la soberanía del Estado de Guatemala; es la denuncia que la Conferencia Episcopal del país centroamericano ha hecho al igual que la Pastoral Familiar y por la Vida de la diócesis de Escuintla.

La Conferencia Episcopal ha reiterado su compromiso con la defensa de la vida desde la concepción, defensa consagrada en la Constitución Política de Guatemala. También ha manifestado su apoyo a las acciones tomadas por el Presidente de la República, Jimmy Morales, y otras instancias gubernamentales que ante las circunstancias han protegido y resguardado la legislación de nuestro país.

Finalmente, la CEG ha realizado un llamado a toda la población para que permanezcan alertas ante cualquier acción de organizaciones que pretendan atentar contra el derecho fundamental a la vida humana de los guatemaltecos.

Enseguida ofrecemos el comunicado de la Conferencia Episcopal de Guatemala y la Diócesis de  Escuintla

– Comunicado de la Conferencia Episcopal de Guatemala
La Conferencia Episcopal de Guatemala ante los acontecimientos sucedidos el día 23 de febrero del 2017, manifestamos nuestra profunda preocupación por la llegada de una embarcación de la organización holandesa “Women on Waves” que pretende practicar abortos gratuitos a mujeres guatemaltecas, atentando así contra el derecho humano a la vida, la salud de las mujeres y la soberanía del Estado de Guatemala.

Manifestamos nuestro compromiso con la defensa de la vida desde la concepción como lo consagra nuestra Constitución Política de la República de Guatemala en su artículo tercero. Así mismo queremos expresar nuestro apoyo a las acciones tomadas por el Presidente de la República, Jimmy Morales, el Ministerio de Relaciones Exteriores y a las diferentes instancias del gobierno que han protegido y resguardado la legislación de nuestro país.

Como Iglesia Católica promovemos y defendemos la dignidad de todo ser humano y es por eso que hacemos un llamado a toda la población guatemalteca para que permanezcan alertas ante cualquier acción de organizaciones que pretendan atentar contra el derecho fundamental a la vida humana de los guatemaltecos.

Guatemala, 24 de febrero del 2017.

+ Gonzalo de Villa y Vásquez
Obispo de Sololá – Chimaltenango
Presidente de la Conferencia Episcopal de Guatemala

– Comunicado de la diócesis de Escuintla

¡Cuidado con el barco abortista en Escuintla! “Tu me formaste en el seno materno”(Sal 139, 13)

La Pastoral Familiar y Por la Vida de la Diócesis de Escuintla denuncia el atentado contra los guatemaltecos por nacer que está cometiendo “en aguas internacionales” el barco holandés de la ONG “Women on waves” que ayudará a cometer el crimen del aborto incluso hasta la décima semana de embarazo.

Un barco que ha sido detenido en otros países donde los guardianes del mar y gobiernos tienen “pantalones”: técnicamente no pueden ser “aguas internacionales” pues deben delinquir acercándose a menos de 12 millas náuticas: ¡que las autoridades marítimas actúen!.

Es una ONG más de las que vienen a traer desorden social y cultura de muerte a Guatemala. A los muchos males del Puerto de San José (narcotráfico, corrupción, vicio, migración, contaminación ecológica y pobreza) ahora se añade este atentado con el silencio de las autoridades locales y nacionales.

“La cooperación formal a un aborto constituye una falta grave. Quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión” (Catecismo de la Iglesia Católica, 2272).

En lugar de traer desarrollo para evitar la migración, vienen a matar la vida del más indefenso con los argumentos de un feminismo desviado que lo considera “un derecho de la mujer” sin pensar en el niño.

En Guatemala el aborto está penalizado, pues el Estado debe garantizar la vida ciudadana en todo momento, incluso antes de nacer.

Que esta presencia asesina no quede impune como tantos crímenes diarios en la Costa Sur Guatemalteca, y que con la Gracia de Dios colabore de la conciencia de todos importando credo, cultura o situación social: ¡defendamos la vida de los niños guatemaltecos aún no nacidos, como todos lo fuimos algún día!.

Fuente: CEG, diocesis de Escuintla

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email