catedral-barcelona
Iglesia en España

Barcelona: el 26 de diciembre, Omella sucederá a Martínez Sistach y otras declaraciones de este

Barcelona: el 26 de diciembre, Omella sucederá a Martínez Sistach y otras declaraciones de este

El arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, que el próximo día 26 de diciembre será relevado en el cargo por el actual obispo de Logroño, Juan José Omella, ha valorado «muy positivamente» a su sucesor, del que ha destacado su «inquietud social».

En una conferencia de prensa en el palacio episcopal de Barcelona, en la que ha anunciado oficialmente que el Papa ha aceptado su renuncia y ha nombrado a Omella como su sucesor, Martínez Sistach ha afirmado que el obispo de Logroño «llega con el deseo de servir a todos los diocesanos y compartir su vida».

El arzobispo de Barcelona ha dicho que «confía plenamente» en el criterio del Santo Padre al elegir a su sucesor, ya que «el Papa quiere a la Iglesia».

En cuanto a la procedencia del próximo arzobispo, que es del pueblo de Cretas, en la comarca turolense del Matarraña, Sistach ha dicho que está «seguro» de que tendrá «capacidad de adaptarse» a Cataluña y de comprender la situación actual.

Al referirse a su vida después del arzobispado, Sistach ha dicho que se retirará a vivir a la residencia sacerdotal Sant Josep Oriol de Barcelona, donde proseguirá su tarea en diversos dicasterios romanos, además de continuar siendo cardenal, ya que ése es un cargo vitalicio.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.