Iglesia en España

Barcelona: Concierto solidario refugiados – SMOCSJ y Cáritas, lunes 10 de octubre

La Orden Constantiniana de San Jorge y Cáritas con los refugiados

La Orden Constantiniana de San Jorge ha llegado a un acuerdo de colaboración con Cáritas para promover iniciativas a favor de los refugiados de Oriente Próximo, entre las que destaca el concierto solidario con los refugiados que tendrá lugar el próximo lunes, 10 de octubre, a las 20 horas, en el Auditori de Barcelona (Sala Oriol Martorell)

Durante el encuentro mantenido ayer, 6 de octubre, entre la presidenta de Cáritas Cataluña, Carme Borbonès, el secretario general de Cáritas Cataluña, Josep Civit, y el secretario general de la Real Comisión para España de la Sagrada y Militar Orden Constantiniana de San Jorge (SMOCSJ) Daniel Aznar, ambas entidades han destacado la importancia de dar visibilidad a iniciativas humanitarias a favor de los refugiados.

La Orden Constantiniana ha remarcado la labor social de Cáritas en el acompañamiento a los refugiados acogidos en nuestro país. Compromiso al que se suma la Orden Constantiniana con la organización del concierto «La Orden Constantiniana con los refugiados», en el que la recaudación se destinará de manera íntegra a esta causa.

A la reunión también se ha sumado el director de la Joven Orquesta Sinfónica de Barcelona (JOSB), Carlos Checa, a cargo del programa musical del concierto, en el que se interpretarán la 5a Sinfonía de Beethoven y la Obertura de Coriolano, del mismo compositor. La Joven Orquesta Sinfónica de Barcelona y su director se han implicado activamente en esta iniciativa solidaria.

Sagrada y Militar Orden Constantiniana de San Jorge / secretariageneralrc@ordenconstantiniana.es

Las entradas al concierto, a un precio único de 20 Euros, pueden adquirirse a través de la página web de l’Auditori:

www.auditori.cat/es/la-orden-constantiniana-de-san-jorge-con-los-refugiados

Se ha habilitado también una fila cero solidaria donde se podrán ingresar donativos.

Fila Cero: ES19 2100 0483 2902 0032 3120; Código swift (BIC) Caix ES BB XXX

La integridad de lo recaudado será donada a Cáritas Diocesana Cataluña para sostener la acción de asistencia a los refugiados.

Puede solicitar su invitación de prensa en: secretariageneral@ordenconstantiniana.es

La Orden Constantiniana de San Jorge es una orden de caballería cristiana con 9 siglos de historia, vinculada a la Casa de Borbón-Dos Sicilias desde 1732 y bajo protección de la Santa Sede. Se consagrada al ámbito asistencial y humanitario así como a promover iniciativas culturales y de salvaguarda del patrimonio histórico artístico. Actualmente es una de las 3 órdenes de caballería de ámbito internacional que existen en el mundo y son reconocidas por diversos estados de Europa y América. Profundamente arraigada en Italia y España (dónde se halla la sede de su Gran Magisterio), la Orden viene realizando iniciativas a favor de los refugiados de Oriente Próximo, el drama humanitario de mayor envergadura que ha conocido Europa desde la II Guerra Mundial.

Sagrada y Militar Orden Constantiniana de San Jorge / secretariageneralrc@ordenconstantiniana.es

De izquierda a derecha: Carlos Checa, director de la JOSB, Carme Borbonès, presidenta de Càritas Catalunya y Daniel Aznar, secretario general de la Real Comisión para España de la SMOCSJ

Sagrada y Militar Orden Constantiniana de San Jorge / secretariageneralrc@ordenconstantiniana.es

Evento

La Orden Constantiniana de San Jorge con los refugiados A cargo de La Joven Orquesta Sinfónica de Barcelona Día: Lunes 10 de octubre de 2016
Lugar: L’Auditori (Calle Lepant, 150 Barcelona)

Más información

Daniel Aznar
Secretario General de la Real Comisión para España Sagrada y Militar Orden Constantiniana de San Jorge secretariageneral@ordenconstantiniana.es

https://www.auditori.cat/es/la-orden-constantiniana-de-san-jorge-con-los-refugiados

Sagrada y Militar Orden Constantiniana de San Jorge / secretariageneralrc@ordenconstantiniana.es

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.