Iglesia en España Nacional

Barbastro: XI Peregrinación Internacional con actos especiales en torno a la figura del beato «El Pelé»

peregrinacion-el-pele

En Barbastro, la parroquia de San Francisco de Asís XI Peregrinación Internacional con presencia especial del pueblo gitano

Los próximos días 25 y 26 se va a celebrar esta peregrinación que cuenta con actos especiales en torno a la figura del Beato Ceferino Jiménez, “El Pelé”, beatificado hace ahora 18 años por el Papa Juan Pablo II en la misma celebración en la que fue beatificado el obispo diocesano don Florentino Asensio.

Actos de la Peregrinación

El día 25, sábado, a las 11,30 h. acto solemne de apertura de la peregrinación, en la iglesia parroquial, ante la capilla del Beato Ceferino.

Por la tarde, visitas a los santuarios marianos de El Pueyo y Torreciudad y al Museo de los Mártires Claretianos.

El día 26, domingo, a las 11 de la mañana, encuentro de oración en el cementerio, ante el monumento y lugar donde murió el Beato.

A las 12 h. reencuentro de peregrinos y feligreses ante la casa del beato Ceferino, c/ San Hipólito 31, y procesión hacia la iglesia parroquial para participar en la celebración de la Eucaristía que será presidida por el obispo de la diócesis francesa de Tarbes-Lourdes. El domingo, día 4 de mayo, fiesta litúrgica del beato Ceferino Jiménez, solemne Eucaristía presidida por el obispo de la diócesis, don Ángel Pérez Pueyo, a las 20,15 h.

La imagen del beato Ceferino, que preside la capilla del mismo en la parroquia de San Francisco de Asís, está tallada en madera de caoba y es obra maestra del escultor Juan de Ávalos. Dicha capilla es muy visitada por los devotos de este primer gitano beatificado en la Historia de la Iglesia y son muchos los peregrinos de otros países que se acercan a rezar allí. Hay un libro de firmas y escritos personales que dan fe de la presencia y devoción de los peregrinos.

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.