Iglesia en España Última hora

Baltazar Porras reflexionará sobre la llamada a la santidad el próximo 30 de octubre

El cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de Caracas, hablará el próximo 30 de octubre en un webinar sobre la vocación universal a la santidad. El evento está organizado por el Foro Internacional de Acción Católica (FIAC), como preparación de la Fiesta de Todos los Santos, en una reflexión sobre la llamada que todos los bautizados tienen a ser santos.

Esta vocación, indica FIAC, es recordada en el Concilio Vaticano II, en la Constitución Dogmática Lumen Gentium, en su capítulo V. Y, recientemente, en la Exhortación Apostólica Gaudete et Exultate del Papa Francisco, del 19 de marzo de 2018.

Cada año, FIAC propone una reflexión y oración de cara a la celebración del 1 de noviembre para «conocer a tantos santos, “testigos de la puerta de al lado” que nos acompañan en la historia de la Iglesia Universal y de la Iglesia local y también de nuestra asociación en los distintos países».

Además, la FIAC tiene presente Fratelli tutti, que termina con un testigo de la fraternidad universal, el beato Carlos de Foucauld, a quien confiamos nuestro encuentro.

El Papa Francisco lo recuerda junto con San Francisco de Asís y «otros hermanos que no son católicos: Martin Luther King, Desmond Tutu, el Mahatma Mohandas Gandhi y muchos más».

Una «persona de profunda fe, quien, desde su intensa experiencia de Dios, hizo un camino de transformación hasta sentirse hermano de todos. Se trata del beato Carlos de Foucauld”. (FT 286).

Es posible registrarse en este enlacey el webinar será en español, italiano, e inglés. También podrá seguirse por  Faceboook en directo, a las 14 horas (hora española).

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME