Iglesia en España Nacional

Balance en el Día de los Museos en el Museo Diocesano de Palencia

Balance en el Día de los Museos en el Museo Diocesano de Palencia

Datos facilitados por la delegación Diocesana de Patrimonio Artística: balance de visitas al Museo Diocesano de Palencia con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos.

Un total de 272 personas asistieron ayer a las visitas guiadas realizadas en el Museo Diocesano con motivo del Día Internacional de los Museos.

De este total, 247 personas procedían de Castilla y León, en su mayoría palentinos de la capital y la provincia.

Cabe destacar también la visita de 16 personas procedentes de Madrid, que se habían desplazado a Palencia ex-proceso para la celebración del Día de los Museos y que afirmaban haber tenido conocimiento de la iniciativa de apertura del Museo por Internet y las redes sociales. Igualmente se expresaban las 2 personas llegadas de Galicia.

Procedentes del extranjero, 7 personas visitaron el Museo Diocesano: Una persona procedente de Francia, 2 de Bolivia y 4 de Perú.

Desde los responsables del Museo Diocesano se hace una valoración muy positiva de la celebración Día de los Museos y se sigue invitando a palentinos y visitantes a acercarse al Palacio Episcopal para poder contemplar la magnífica colección de arte sacro que se alberga en su interior.

Txomin Pérez

Oficina de Comunicación de la Diócesis de Palencia

19 de mayo de 2014

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email