Cultura

“Bajo el signo del Crismón”: Exposición en Granada en cómic sobre los orígenes del cristianismo

“Bajo el signo del Crismón”: Exposición en cómic sobre los orígenes del cristianismo

 

• Podrán realizarse visitas guiadas, previa solicitud, tanto para grupos de adultos como colegios.

• La muestra llega a Granada, tras pasar por Almería y Castilla-La Mancha, y se caracteriza por su lenguaje cercano, didáctico, divertido, con rigurosidad científica e histórica, y próxima a todos los públicos.

Con el título “Bajo el signo del Crismón”, el viernes día 28 se inaugura una exposición que, a través del género del cómic, se recorrerán los momentos más decisivos del origen del cristianismo en el Imperio Romano.

La exposición está organizada por el Centro Cultural Nuevo Inicio, en colaboración con el Centro de Estudios Bizantinos, Neogriegos y Chipriotas de Granada, la Universidad de Almería y el Centro Universitario de Investigación “Ciudades Antiguas, Turismo y Sostenibilidad”. La inauguración tendrá lugar el viernes día 28, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural del Arzobispado (Plaza Alonso Cano. Edificio Curia Metropolitana).

En el acto de inauguración intervendrán brevemente los distintos representantes de las instituciones organizadoras, y contara con una breve charla, a modo de introducción, del profeso Jaime Vizcaíno Sánchez, del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Murcia, que hablará sobre “El mensaje y la forma: claves interpretativas del arte paleocristiano”. También intervendrá la profesora Rosalía Rodríguez López, catedrática de Derecho Romano de la Universidad de Almería, quien hablará de “Derecho y pensamiento político en el Imperio romano cristiano”. Asimismo, habrá dos visitas guiadas a la exposición, una para adultos y otra para niños.

La muestra podrá visitarse hasta el 28 de abril, en horario de lunes a viernes, de 10 a 13:30 horas, en el Edificio de la Curia Metropolitana (Plaza Alonso Cano). Pueden realizarse visitas guiadas, previa solicitud, para adultos con grupos mínimos de cinco personas y para centros escolares. El teléfono para solicitar las visitas guiadas es el 958-21-63-23. Las visitas son gratuitas.

“Bajo el signo del Crismón: los orígenes del cristianismo a través del cómic” es una exposición de paneles, con viñetas y textos, que llega a Granada, tras pasar por Almería y Castilla-La Mancha. Se caracteriza por un lenguaje cercano, que huye de academicismos, riguroso en el aspecto científico e histórico, con gran calidad, didáctico y divertido, y próximo a todos los públicos.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email