Diócesis Iglesia en España

Badajoz: en recuerdo del sacerdote y misionero Pedro María Mancha

Badajoz: en recuerdo del sacerdote y misionero Pedro María Mancha

El pasado día 8 de septiembre, día de la Virgen, fallecía en Los Santos de Maimona, Badajoz, el que hasta ahora había sido su párroco Pedro María Mancha Cadenas. Era natural de Almendralejo, donde había nacido hace 72 años. Cursó sus estudios en el Seminario Diocesano y se ordenó el 29 de junio de 1969.

Su labor pastoral comenzó en Hinojosa del Valle como vicario ecónomo y encargado de Puebla del Prior, entre septiembre de 1969 y el mismo mes de 1976. De allí pasó a Alburquerque como párroco hasta septiembre de 1985.

Desde el Seminario, Pedro María tenía ya una inquietud misionera y fue creciendo su ansia evangelizadora en la Misión Ad Gentes. A finales del 85 marcha a la diócesis africana de Hwange, en Zimbabwe, donde hizo una extraordinaria labor misionera, sobre todo en la formación de los sacerdotes nativos y en la construcción del seminario. La malaria lo apartó de la misión y, de vuelta a España, Pedro María Mancha fue nombrado párroco de la Roca de la Sierra.

Fue miembro del equipo sacerdotal para las cuatro parroquias de Jerez de los Caballeros, Brovales, La Bazana y Valuengo desde el octubre de 1992 y, dos años después, párroco de Valle de Santa Ana. En 1995 fue nombrado Arcipreste de Jerez de los Caballeros hasta septiembre de 1998 que es nombrado párroco de Los Santos de Maimona. Descanse en Paz.

OMPRESS-BADAJOZ (28-09-16)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email