Firmas

Badajoz: carta para una vigilia pascual por la muertes de inmigrantes y por los cristianos perseguidos

Badajoz: carta para una vigilia pascual por la muertes de inmigrantes y por los cristianos perseguidos

Queridos hermanos:

Nuestros pastores diocesanos, desde la Conferencia Episcopal, nos han llamado recientemente a salir de la indiferencia que nos atenaza como uno de los mayores pecados de la sociedad y de la cultura actual. El cauce ha sido la Instrucción Pastoral “Iglesia, servidora de los pobres”, donde han afirmado con firmeza que necesitamos que Dios haga nuevo nuestro corazón: “Por eso, si queremos ser compañeros de camino de los pobres, necesitamos que Dios nos toque el corazón; sólo así seremos capaces de compartir cansancios y dolores, proyectos y esperanzas con la confianza de que no vamos solos, sino en compañía del buen Pastor”.

Desde los Arciprestazgos de la ciudad de Badajoz, acompañados por las Delegaciones de Inmigración y Ecumenismo, a la luz del deseo de una Iglesia que desea estar cerca de los pobres y de los que sufren, pensando en los últimos acontecimientos de muertes de inmigrantes en pateras y embarcaciones indignas, así como en las muertes y el terror de una persecución religiosa especialmente hacia los cristianos, hemos organizado un encuentro de vigilia celebrativa y orante para la ciudad. El propósito es esencial: unirnos en el espíritu para abrirnos en comunidad a esas realidades de sufrimiento, a la Palabra de Dios sobre ellas, a la contemplación y a la adoración del crucificado-resucitado que es luz y pan de vida para los que creen en Él. Un Dios que nos promete la vida eterna y que nos invita a compartir nuestros bienes. Así, fieles a ese espíritu de caridad, forjaremos una colecta entre los presentes, que irá destinada a  los sufrientes de Nepal, a través de Cáritas Internacional. De esta manera, aunamos nuestras manos para unirnos y abrirnos para que Dios nos toque el corazón y no permita la indiferencia ante el sufrimiento de los débiles de nuestro mundo.

El encuentro está destinado a todos los miembros de nuestras parroquias y a aquellos que comparten este sentir evangélico en nuestra ciudad: religiosos, movimientos, colegios, voluntariados, ONG´s… El canto, la música, la imagen, el silencio, la Palabra, la Eucaristía y los gestos serán nuestra plegaria y nuestra oración ante el Padre de la única Familia, el Pastor del único rebaño y el Espíritu de la única Vida.

La Vigilia se celebrará hoy, jueves, en la Parroquia de San José (de Badajoz), a las 21:00 horas.

Ante la muerte de INMIGRANTES y la PERSECUCIÓN RELIGIOSA, VIGILIA DE ORACIÓN: https://www.youtube.com/watch?v=RY0_anCEGrw&feature=share

Que la Pascua del Resucitado sea nuestra bendición.

Arciprestazgos de Badajoz

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Badajoz: carta para una vigilia pascual por la muertes de inmigrantes y por los cristianos perseguidos, 10.0 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email