Ayudas para más de 1.000 alumnos de Sudán del Sur
Internacional

Ayudas para más de 1.000 alumnos de Sudán del Sur

Ayudas para más de 1.000 alumnos de Sudán del Sur

Las Hermanas Salesianas están recogiendo materiales para enviar a la misionera Lourdes Hermoso, quien se encuentra en el Sudán del Sur.

Hasta el próximo día 31 de marzo, las Salesianas del colegio de Nuestra Señora del Pilar, en Guanarteme, en la isla de Gran Canaria, van a recoger todo tipo de materiales educativos, de manualidades, deporte y música. Además de comida, ropa, enseres de aseo, muebles para aulas, máquinas de coser, telas, para talleres de promoción a la mujer. La misionera Lourdes Hermoso está en Juba, ciudad de Sudán del Sur, hasta donde se enviará un contenedor con todo lo que logren recaudar.

Según informa la delegación de misiones de Canarias, se necesitan materiales para los colegios de infantil y primaria, que cuentan con un total de 1.100 alumnos. Además de materiales para el centro de promoción de la mujer, donde participan unas 100.

Los misioneros y misioneras salesianos, presentes en el campo de refugiados de Gumbo en las afueras de Juba, la capital de Sudán del Sur, continúan su trabajo a pesar de la violencia y el aumento del hambre en el país. El pasado año ya proporcionaron ayuda alimentaria a los más de 3.000 desplazados internos y material escolar para que los niños pudieran seguir con sus estudios. Además de alimentos pudieron darles a casi más de 1000 alumnos, bolígrafos, lápices y cuadernos para el nuevo año escolar.

Según datos del Banco Mundial, casi el 83% de los sursudaneses residía en zonas rurales antes del estallido del conflicto que ha desplazado ya a más de 2 millones de personas. Tan sólo el 27% de la población de 15 años sabe leer y escribir. La tasa de alfabetización de los hombres es del 40%, mientras que las mujeres se sitúan en el 16%. Cifras alarmantes puesto que sólo el 1% de las niñas finaliza sus estudios de educación primaria.

OMPRESS-GRAN CANARIA (21-02-17)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email