Internacional

Ayudas a la evangelización y educación religiosa de las “Misiones de casa” (“Home Missions”) en Estados Unidos

Hace dos días la Conferencia Episcopal de Estados Unidos hacía pública la aprobación de un presupuesto de 8,4 millones de dólares en ayudas a la evangelización, la educación religiosa y al ministerio en las misiones… de Estados Unidos.

Estas “Home Missions” acogen a diversas diócesis de este enorme país que tienen que hacer frente a desafíos debido a las dificultades del terreno por su localización o a la pobreza de la población a la que sirven. “Cada año se nos presenta la oportunidad de compartir las generosas donaciones de los católicos de la nación con las diócesis de misión aquí en casa. La mayoría de la gente se sorprende al saber que más del 40% de las diócesis de Estados Unidos reciben nuestro apoyo”, señalaba Mons. Michael W. Warfel, obispo de Great Falls-Billings, presidente del comité de la Conferencia Episcopal norteamericana que se encarga de ayudar a estas “Home Missions”.

 

Tres ejemplos de estas diócesis cuyos proyectos se financian con estos 8,4 millones de dólares son Fairbanks, en Alaska, Cheyenne, en Wyoming, y El Paso, Texas. En Fairbanks 41 de sus 46 parroquias tienen un acceso difícil, por su ubicación remota y el clima extremo. Muchos pueblos ven al sacerdote una vez al mes. El caso de Cheyenne es parecido, con pequeñas comunidades esparcidas en un inmenso territorio de 98.000 millas cuadradas. En el caso de la diócesis de El Paso, la dificultad estriba en la gran población hispana sin catequizar que alberga. El 79% de la población de la zona es católica pero la inmigración con la cercanía de la frontera mexicana plantea dificultades de todo tipo.

 

OMPRESS-ESTADOS UNIDOS (21-11-12)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email