Internacional

Ayuda a la Iglesia Necesitada quiere proteger a los coptos de Egipto que va a misa

ayuda-a-la-iglesia-necesitada

-Campaña para recaudar 22.500 euros para la construcción de muros que garanticen su seguridad

-También se necesitan 30.000 euros para apoyar a familias católicas cuyos comercios han sido saqueados

Madrid, 12 septiembre.- Ayuda a la Iglesia Necesitada no es ajena al dolor que están padeciendo los cristianos en Egipto, a raíz de la inestabilidad política del país. Los coptos, que durante los regímenes políticos anteriores sufrieron graves discriminaciones, ahora se sienten amenazados por los islamistas radicales. Se calcula que cerca de 80 iglesias y centenares de comercios cristianos han sido quemados o destruidos en diferentes zonas del país.

 

En la actualidad, ir a misa en alguna iglesia del centro de El Cairo o en la misma Catedral de Alejandría es muy inseguro. Los fieles que acuden sufren agresiones y amenazas continuas.

Por ello, el Patriarca de la Iglesia copto-católica, Ibrahim Isaad Sedrak, ha pedido ayuda económica para la construcción de muros alrededor de las iglesias para mejorar la seguridad de todos los católicos.

Ayuda a la Iglesia Necesitada quiere recaudar 22.500 euros para garantizar de esta manera la seguridad de los fieles que acuden a misa y así mantener viva su esperanza y su fe en estos momentos tan difíciles para Egipto.

 

De igual manera, el Patriarca Ibrahim Isaak Sedrak ha pedido a la Fundación de la Santa Sede 30.000 euros para sostener a familias cristianas cuyos comercios han sido calcinados y no tienen sustento para alimentar ni pagar la educación de sus hijos.

 

Para más información sobre estos dos proyectos de ayuda a Egipto: www.ayudaalaiglesianecesitada.org

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas