Especiales Ecclesia Mártires del Siglo XX en España

Ayuda a la Iglesia Necesitada, presente en la Beatificación de mártires

beatificacion-año-fe

Ayuda a la Iglesia Necesitada, presente en la Beatificación de mártires

-La exposición fotográfica “Cristianos perseguidos. Los mártires del siglo XXI” se puede visitar en el Centro Tarraconense El Seminari hasta el 14 de octubre

-“Los cristianos que en el siglo XXI dan su vida por esos mismos ideales están ahora en Egipto, Siria, Pakistán, Irak o Nigeria”, afirma el director de AIN Ayuda a la Iglesia Necesitada se une a la mayor Beatificación de mártires de la Historia que tendrá lugar el próximo domingo 13 de octubre en Tarragona. Las beatificaciones de los 522 mártires españoles del siglo XX es uno de los momentos más importantes de los actos organizados por la Conferencia Episcopal Española con motivo del Año de la Fe.

Para el director de Ayuda a la Iglesia Necesitada, Javier Menéndez Ros, “Es una obligación en justicia recordar a los cientos de mártires que en la II República y en la Guerra Civil española dieron su vida por el mero hecho de ser fieles a Dios y a su iglesia. Ellos han sido semilla que ha dado fruto y nos alientan a  muchos para que extendamos el mensaje de salvación”.

“Los cristianos que en el siglo XXI dan su vida por esos mismos ideales están ahora en Egipto, Siria, Pakistán, Irak o Nigeria”, ha añadido. De esta manera, Ayuda a la Iglesia Necesitada rinde homenaje a los 522 nuevos beatos y “les pide su intercesión para que no escatimemos en nuestro compromiso con la fe en fidelidad a la iglesia del Señor”.

 En el marco de este gran acontecimiento para la Iglesia que peregrina en España, Ayuda a la Iglesia Necesita tiene expuesta la muestra fotográfica “Cristianos perseguidos. Los mártires del siglo XXI” en el Centro Tarraconense El Seminari. (Calle San Pau, 4 de Tarragona).

La exposición muestra imágenes sobre la situación de la Iglesia perseguida en los cinco continentes y estará abierta hasta el próximo 14 de octubre en horario de mañana y tarde. Para más información y concertar visitas de grupos, están los teléfonos: 93 237 37 63 y 91 725 92 12.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email