Internacional

Ayuda en Acción con Ecuador

EMERGENCIA EN ECUADOR: MÁS DE 270 FALLECIDOS Y 2.500 HERIDOS EN EL PEOR TERREMOTO DESDE 1949
 
 
·         El gobierno de Ecuador estima que el número de víctimas aumentará en las próximas horas y declara el estado de excepción nacional y 6 provincias en estado de emergencia.

·         Ayuda en Acción trabaja en el país desde el año 1985 y actualmente tenemos proyectos en 3 de las provincias más afectadas: Manabí, Esmeraldas y Guayas.
·         Desde los primeros momentos del seísmo, nuestro equipo en terreno trabaja para evaluar los daños y dar respuesta a la emergencia. Fernando Mudarra, Director de Cooperación, está en Ecuador coordinando la respuesta y disponible para entrevistas como portavoz.
·         Pedimos la colaboración ciudadana para continuar con nuestro trabajo en la emergencia con el reparto de artículos de primera necesidad entre la población afectada: alimentos básicos, agua, medicamentos, mantas y kits de higiene.
 
 El terremoto de 7,8 grados de magnitud en la escala Richter que sacudió Ecuador el sábado por la tarde (18:58 hora local) ha dejado hasta el momento 272 fallecidos, más de 2500 heridos, más de 500 edificaciones afectadas y el gobierno ecuatoriano ha declarado el estado de excepción nacional. El equipo de Ayuda en Acción presente en el país trabaja desde los primeros momentos de la catástrofe para evaluar los daños y dar respuesta a la emergencia.
 
Además de nuestra oficina nacional en Quito, actualmente contamos con proyectos activos en Manabí, Esmeraldas y Guayas, 3 de las 6 provincias declaradas en estado de emergencia. En la provincia de Santa Elena, también en estado de emergencia, no tenemos proyectos en este momento pero estamos en contacto directo y coordinados con nuestro socio local para canalizar la ayuda en caso de que fuera necesario. Fernando Mudarra, Director de Cooperación de Ayuda en Acción, está en Ecuador desde ayer domingo para coordinar la respuesta a la emergencia y disponible para entrevistas como portavoz de la organización.
 
En este momento, estamos coordinando la ayuda para apoyar a las familias damnificadas con alimentos básicos, mantas, agua y kits de higiene. “Buscamos apoyo de la sociedad para responder a la emergencia causada por el terremoto y conseguir atender las necesidades más urgentes. La capacidad de respuesta y los próximos días serán decisivos para atender a la población afectada”, asegura Alberto Casado, Coordinador de Campañas de Ayuda en Acción.
 
Las donaciones para apoyar a la población afectada por el terremoto pueden hacerse en http://www.ayudaenaccion.org/terremoto-ecuador, llamando al 900 85 85 88 y en el número de cuenta IBAN ES51 0049 0001 5422 1186 3029.
 
Para más información:
Inma D. Alonso – 648 234 781 // ialonso@ayudaenaccion.org
Carolina Silva – 679 200 938 // csilva@ayudaenaccion.org
Ayuda en Acción trabaja desde hace 35 años para erradicar la pobreza y las desigualdades, contribuyendo a mejorar la alimentación, salud y educación de casi dos millones y medio de niños y niñas y sus familias. A día de hoy, actúa en 18 países de América Latina, África y Asia y desde hace 3 años también en España.
GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email